El acuerdo con el FMI
Sábado 14 de Julio de 2018

El FMI difundió el informe detallado sobre la aprobación del acuerdo con la Argentina

En el documento, los expertos de organismo internacional estiman un menor crecimiento del PBI y un límite a la baja de retenciones a la soja.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este viernes el detallado informe que los técnicos del organismo presentaron al Directorio para aprobar el acuerdo stand by para la Argentina por 50.000 millones de dólares.

Los expertos del organismo internacional estiman un menor crecimiento del PBI, un límite a la baja de retenciones a la soja y señalaron que el programa tiene "riesgos evidentes", según consiguió Clarín.

Sin embargo, ​aunque estimaron que "la firme y rápida implementación de las políticas permitirán que el país capitalice plenamente su potencial económico y asegure que todos los argentinos estén incluidos en la futura prosperidad del país".

El informe señala que las "recientes turbulencias del mercado y la contracción fiscal llevarán a un retroceso del crecimiento en 2018", así estima que la Argentina crecerá sólo un 0,4% este año; un 1,5% en 2019 y un 2,5% en 2020.

En otros de los puntos del informe, el FMI señala que el realineamiento de los objetivos fiscales va a estar basado en medidas que ya han sido implementadas este año y "el compromiso de más pasos en el contexto del Presupuesto de 2019".

Comentarios