Pais
Lunes 10 de Septiembre de 2018

El ex-Boca Nahuel Zárate no declaró por el fatal accidente que provocó

El lateral izquierdo iba a gran velocidad con su Volkswagen Sirocco por la avenida General Paz y embistió al taxi desde atrás y mató a dos personas

Buenos Aires.- El exfutbolista de Boca Juniors Nahuel Zárate, de 25 años, que chocó el domingo a la madrugada con su auto a un taxi desde atrás y mató a dos personas se negó a declarar, informaron fuentes judiciales.
El futbolista quedó internado con golpes leves y bajo custodia policial tras el choque que protagonizó a bordo de un WV Scirocco en el barrio Villa Riachuelo, en el suroeste de la Capital Federal.
En la tarde del domingo recibió el alta y "quedó detenido en una comisaría de la ciudad de Buenos Aires a disposición del juez", confirmaron fuentes oficiales. Según indicaron en la Policía de la Ciudad.
El hecho ocurrió el domingo temprano, cuando todavía no había luz solar, a la altura de la calle Madariaga, y fue registrado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se ve con claridad cómo el vehículo conducido por Zárate embiste desde atrás a muy alta velocidad al taxi, en el que viajaban dos personas que fallecieron en el lugar producto del fuerte golpe. El futbolista jugó en Boca, Godoy Cruz y Atlético de Tucumán, y actualmente se encuentra sin club.

Angustiado
Zárate no declaró ayer ante el juez Guillermo Rongo, según trascendió, por consejo de su abogado, Rodolfo Baque. Este había manifestado en diálogo con distintos medios de comunicación que su cliente, actualmente detenido por el delito de Homicidio culposo, no podía recordar lo que había pasado y se encontraba "muy angustiado por lo sucedido".
Ahora el jugador continuará preso. Si bien había trascendido que se había negado a hacer el test de alcoholemia, su representante aclaró que "si bien en un primer momento se negó a la pipeta porque se encontraba aturdido", luego se le había realizado un examen de sangre para corroborar si había rastros de alcohol u otras sustancias en su cuerpo.
El momento del choque había sido registrado por cámaras de seguridad. En relación a lo que se ve en las imágenes, Baque advirtió que "se debe esperar a conocer las pericias", antes de hacer cualquier conjetura. "Si la pericia demuestra que Zárate iba dentro del límite permitido de velocidad y que se desvaneció, las cosas cambian", expuso.
"Entiendo que debería ser excarcelado Zárate, nosotros vamos a pedir la excarcelación y será el criterio del juez el que determine si concede el beneficio", manifestó ayer domingo por la noche el jurista en diálogo con el canal Todo Noticias. "Los homicidios culposos son excarcelables porque la persona no quiere matar; si esa es la calificación, la excarcelación corresponde", había dicho.

Siniestro fatal
Otro choque fatal sucedió el domingo a la madrugada en la avenida Rivadavia al 14500, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde dos vehículos particulares protagonizaron un violento choque que causó la muerte de un padre y su hijo, mientras los dos rodados quedaron destruidos.
Los dos choques fatales ocurridos el domingo en Villa Riachuelo y Ramos Mejía forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos.
El dato surge de un informe estadístico elaborado por la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que contabilizó 1.247.279 siniestros viales con destrucción parcial del vehículo y 33.347 con destrucción total.
Se trata de 1.280.626 hechos de siniestros ocurridos en calles, avenidas, autopistas y rutas del país, en base a la información que aportaron las compañías de seguros durante 2017, a un promedio de 3.508 por día o un hecho cada 24 segundos, según publicó Diario Popular.
El sábado hubo tres muertos y más de 20 heridos en un siniestro que protagonizó un colectivo en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad correntina de Juan Pujol.
Estos dramáticos episodios forman parte de un alarmante problema, ya que la siniestralidad vial en Argentina registra un caso cada 24 segundos. La Asociación Luchemos por la Vida alertó que el año pasado se registró un promedio diario de 20 muertes en siniestros viales. La cifra total de fallecidos llegó a 7.213, similar a 2016.

Comentarios