Maratonista entrerriana en grave estado
Martes 24 de Abril de 2018

El estado de salud de la maratonista entrerriana aún es crítico

La joven que sufrió una descompensación durante una maratón que se corrió en Monte Vera el pasado domingo, permanece internada en terapia intensiva del hospital José María Cullen.

En declaraciones a la prensa, el director del hospital Cullen de Santa Fe, doctor Pablo Poletti, expresó que la maratonista oriunda de Diamante, Marlene Gieco "continúa en estado crítico".


"Se encuentra en coma con ayuda de un respirador y conectada a una máquina de diálisis las 24 horas", expresó, al tiempo que remarcó que se consiguió estabilizar su presión sin tener que recurrir a tantas drogas psicotrópicas.

Asimismo el profesional indicó que "el principal inconveniente que tiene es la complicación renal" y aseguró que si bien por el momento se desconoce si fue picada por un reptil –versión que circuló en un inicio–, "se la medicó de manera preventiva igual".

Además, agregó: "La paciente está respondiendo muy bien al tratamiento del soporte hemodinámico por lo que la evolución es estable, más allá de que el cuadro sigue siendo crítico y con un pronóstico reservado".

Sobre la joven
La joven oriunda de Diamante Marlene Gieco (38), desde hace trece años vive en Santa Fe y cinco que forma parte de un equipo de entrenamiento de atletismo con el que suele participar de este tipo de competencias.

Fuente UNO Santa Fe

Comentarios