Caso Santiago Maldonado
Martes 17 de Octubre de 2017

El equipo forense llegó a Esquel para ponerse a disposición del juez Lleral

Tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, médicos antropólogos se dirigió hacia la ciudad de los hechos para determinar la identidad del cuerpo.

El equipo de médicos antropólogos forenses llegó a Bariloche y se trasladaba esta noche hacia la ciudad de Esquel, por vía terrestre. para trabajar en el cuerpo que fue encontrado el martes al mediodía y determinar si se trata o no del joven Santiago Maldonado,


"Calculamos que estaremos llegando al lugar en una hora", dijo a la agencia Télam poco antes de las 22:00, Maco Somigliana, uno de los dos médicos forenses que viaja hacia el lugar.


"Llegamos a Bariloche y ahora estamos viajando hacia el lugar, calculamos que estaremos llegando en una hora", detalló a Télam Somigliana, quien agregó que comparte el viaje con otro integrante del equipo de antropólogos forenses.

Al ser consultado sobre si van a comenzar con los estudios de identificación ni bien lleguen al lugar, Somigliana aclaró: "Aún no lo sabemos, porque no es algo que podemos decidir nosotros. Eso es algo que va a decidir el juez, nosotros nos ponemos a su disposición".


Desde Esquel llegaban algunas versiones extraoficialies que indicaban que el juez federal Gustavo Lleral se inclinaría porque el equipo de forenses comience a trabajar mañana por la mañana.


Fuentes: La Nación / Télam.

Comentarios