Secciones
Pais

El dueño del boliche Cromañón fue condenado pero por ahora no irá preso

Es en la segunda causa por el incendio de Once. Rafael Levy recibió una pena de 4 años y 6 meses. En tanto, un ex comisario y dos ex funcionarios porteños fueron absueltos. Nadie irá a la cárcel.

Viernes 13 de Julio de 2012

La Justicia porteña condenó esta viernes por la tarde al dueño del boliche República Cromañón, Rafael Levy, a cuatro años y seis meses de prisión, mientras que absolvió a todos los ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad imputados, en el segundo juicio que se llevó adelante por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

El Tribunal Oral Criminal número 24 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a los ex funcionarios Juan Carlos López (ex secretario de Seguridad porteño), su segundo Enrique Carelli, Vicente Rizzo (ex director de Seguridad Privada del Gobierno porteño) y también al ex comisario Gabriel Sevald.

Tras escuchar la sentencia, familiares de víctimas que presenciaban la lectura increparon al tribunal y golpearon los vidrios de la sala, y algunos de ellos insultaron al fiscal de juicio, Jorge López Lecube.

Si bien Levy fue condenado por incendio culposo calificado por las 194 muertes y por haber más de 1.400 heridos, el Tribunal dispuso que no vaya preso hasta tanto el fallo quede firme.

Por ello le impuso reglas de conducta tales como el tener prohibida la salida del país, notificar la ausencia de domicilio y concurrir semanalmente ante el Tribunal, para asegurarse la sujeción a la causa.

Por lo pronto, todos los querellantes apelarán la resolución anunciada por el Tribunal 24, y así lo adelantaron el abogado Marcelo Parrilli y Patricio Poplavsky, representantes cada uno de grupos de familiares.

Fuente: A24.com

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario