Pais
Jueves 14 de Junio de 2018

El dólar mantuvo tu tendencia alcista y llegó a los 29 pesos para la venta

La divisa estadounidense aumentó 2.25 pesos respecto de los 29.69 que había cerrado ayer. En el mercado paralelo cotiza a 28.20. El billete registra un incremento del 50 por ciento en lo que va del año.

El precio del dólar mantuvo su tendencia alcista y volvió a marcar un nuevo récord histórico, en una jornada en la que el Banco Central se mantuvo al margen de las operaciones. La divisa estadounidense llegó hoy a los 29 pesos para la venta en el mercado rosarino. De esta manera, aumentó 2.25 pesos respecto del valor que había cerrado ayer: 26.75 pesos.
El billete, de esta manera, acumuló un avance de 7,8 por ciento en las dos últimas ruedas y en lo que va del año registra un alza del 50 por ciento. La última disparada fuerte había sido el 14 de mayo, cuando en la previa del megavencimiento de las Lebacs, la divisa trepó un 7,3 por ciento.

La disparada respondió a diversos factores. Por un lado, se produjo debido al incierto contexto generado tras el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el crédito Stand By (hoy se conoció la letra chica del préstamo).

La suba se produjo como antesala de la abultada licitación de las Lebacs del próximo martes.
En tanto, en la plaza paralela, el blue ganó 1,20 pesos a 28,20, por debajo del oficial.

Comentarios