Elecciones 2019
Martes 14 de Mayo de 2019

El debate presidencial se realizará en la ciudad de Santa Fe

El lugar elegido es el Paraninfo de la UNL. Será transmitido para todo el país por televisión

El intendente de la ciudad, José Corral, confirmó ante la prensa que el primer debate presidencial 2019 se realizará en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Paraninfo de la UNL. Si bien la fecha no fue oficializada, trascendió que se realizará el 13 de octubre.

Se tratará del primero obligatorio según lo establece la ley y será transmitido a todo el país por televisión. El debate se hará después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) previstas para el 11 de agosto y antes de las generales del 27 de octubre. De esta forma, se espera que participen los candidatos que hayan logrado atravesar la instancia de las primarias.

"Es una muy buena noticia para compartir con los santafesinos y también un motivo de orgullo", dijo el candidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos.

"La ley establece que tiene que haber un debate después de las primarias" recordó Corral, y añadió que podría haber un segundo en el caso de que haya balotaje.

"El primero tiene que hacerse en el interior del país. Santa Fe se postuló y la Cámara Electoral Nacional decidió hace poquitos días que el lugar va a ser Santa Fe y específicamente el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral", contó.

Dijo además que otro de los lugares propuestos como escenarios fue el Parque de la Constitución. Sobre la decisión de realizarlo en dependencias de la UNL, precisó: "Parece que el Paraninfo tiene mejores condiciones técnicas para la televisación".

"Es un debate que va a ser televisado a todo el país", advirtió el intendente. "Que la ciudad de Santa Fe, la ciudad de la Constitución, sea la sede del primer debate presidencial por ley, obligatorio, es una alegría enorme", resaltó.

Antecedentes del 2015

El país tuvo experiencias de debate presidencial en las últimas elecciones presidenciales, en el 2015. Fueron dos, uno para las generales y otro para el balotaje, situación que podría repetirse este año.

En aquel entonces, participaron los candidatos a presidente: Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás del Caño y Adolfo Rodríguez Saa. Los periodistas moderadores fueron Marcelo Bonelli, Luis Novaresio y Rodolfo Barili.

Del primer debate no participó el candidato oficialista Daniel Scioli, quien resultó junto a Mauricio Macri los más votados de las generales. Luego, el exgobernador de Buenos Aires participó del debate de cara al balotaje.
Embed

Embed




Comentarios