Secciones
Área Metropolitana

El 50% de la vecina Santa Fe se encuentra sin luz

Los datos sobre el temporal fueron confirmados por Hugo Ceré, el jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Lunes 04 de Marzo de 2019

Una fuerte tormenta con récord de ráfagas de viento que superaron los 150 km/h azotó la ciudad de Santa Fe durante la madrugada del lunes.

Entre árboles caídos y cables cortados, muchos barrios de la capital se quedaron sin el servicio de energía eléctrica.


Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informaron que la mitad de Santa Fe se encuentra sin suministro eléctrico. "El 50% de la ciudad se encuentra sin luz. El temporal devastó gran parte de la estructura eléctrica del área metropolitana", afirmó Hugo Ceré, Jefe de Relaciones Institucionales de la EPE.

Además aseguró que necesitan tiempo para que el servicio se normalice y que resta realizar un relevamiento más preciso de las zonas más afectadas.

Sobre las estaciones de transformadoras dio a conocer que "la estación de Santa Rosa de Calchines tiene un inconveniente muy importante ya que saltaron tres placas galvanizadas de los equipos de alta tensión. Este nos ha pasado muy pocas veces. Además se desplomó una estructura de la estación transformadora de Av. Circunvalación y Mendoza".

Monte Vera, Recreo y Esperanza registraron caída de árboles que impactaron en los postes de luz. "En la medida de nuestras responsabilidades vamos a ir reparando", sostuvo.

Fuente: Aire de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});