Acoso del profesor de Catequesis
Viernes 05 de Octubre de 2018

Educación dice que "hay un grado de certeza importante" en la denuncia de las alumnas del La Salle

El supervisor del Servicio de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, ratificó que el caso planteado en el Colegio La Salle, donde un docente de catequesis fue denunciado por acoso, es investigado.  

El Ministerio de Educación de la provincia abrió un expediente sobre el caso del profesor del Colegio La Salle de Rosario, que fue denunciado por acoso.
Fernando Acosta, supervisor general del Servicio de Enseñanza Privada, afirmó que "hay un grado de certeza importante a partir de lo manifestado por las alumnas".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario provincial remarcó: "Estamos trabajando en este proceso que inició de muy buena manera la escuela al recibir la denuncia de las alumnas de tercer año".

Embed

La noticia trascendió hoy. Estudiantes del tercer año del colegio ubicado en Mendoza y Alem denunciaron por acoso a un profesor de catequesis que les enviaba mensajes y fotos inapropiadas a través de WhatsApp. Tras conocerse el caso, el docente fue apartado de su cargo.

>>> Leer más: Alumnas denunciaron a un profesor de catequesis por acoso

"Las estudiantes manifestaron que vivían una situación incómoda y que deseaban ponerle coto a este tema. La escuela informó al ministerio de esta situación. Y se procedió al desplazamiento del docente para que no esté en contacto con las chicas. Así se inició una investigación. Tenemos los dichos de las alumnas, el docente hará su descargo y el Ministerio ahora recabará mayor información de otros integrantes de la comunidad educativa para ver cómo continúa todo esto", sostuvo Acosta.

"En función de eso se determinará el grado de sanción que corresponda al profesor. Puede ser desde un apercibimiento hasta un desplazamiento de la tarea docente", agregó .

Al ser consultado sobre el grado de verosimilitud que presentaría el caso, Acosta fue cauto, pero a la vez expresó: "Cuando un alumno toma la iniciativa de ir a hablar con los directivos de la escuela y expone el tema de esta manera, sin dudas los dichos tienen un grado de certeza importante".
En cuanto a la cantidad de casos similares al del La Salle que pueden darse en las escuelas de Rosario, Acosta opinó: "Si pensamos en la masa de docentes que está dando clases, haciendo el día a día con los alumnos, el número de denuncias de estos hechos es insignificante. Por supuesto, cuando un docente en su tarea profesional presenta una relación asimétrica con sus alumnos y lleve adelante este proceder, hace mucho ruido y es lo más lejano que debe hacer un docente".
La Salle

Comentarios