Pais
Jueves 19 de Julio de 2018

Dujovne dijo que el Gobierno cumplió y seguirá cumpliendo con la meta de reducir el déficit

El ministro dio resultado fiscal del primer semestre del año. "No podemos comparar la inflación del kirchnerismo con la nuestra. Nosotros no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos. Estamos mostrando la inflación, no la estamos ocultando".

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, presentó hoy en conferencia de prensa el resultado fiscal del primer semestre del año y buscó dejar en claro que el Gobierno cumplió y seguirá cumpliendo con la meta de reducir el déficit. En ese sentido, para graficar la baja, aseguró que el gasto se redujo un 5,6% en relación con el 2017 y que se retrotajo hasta niveles "del primer semestre de 2013".


"Recordemos que en la gestión anterior, el gasto inició una escalada interminable. Y cada que año que vamos progresando, vamos hacia niveles de gastos compatibles con una economía que crece".


La inflación

Del mismo modo que horas antes lo hizo Marcos Peña, el ministro pidió no contrastar los números que la economía muestra actualmente en materia de aumento de precios (3,7% en junio).


"No podemos comparar la inflación del kirchnerismo con la nuestra. Nosotros no estamos reprimiendo los precios de los servicios públicos. Estamos mostrando la inflación, no la estamos ocultando".



Embed

Otros textuales de Dujovne

"La mentira del Estado no es algo normal". "Tenemos una meta fiscal para este año del 2,7% del PBI y la vamos a cumplir. Y el año que viene, del 1,3%. El compromiso del cumplimiento de esas metas es irrenunciable".

"Vamos a necesitar financiar 20 mil millones de dólares menos, es decir tomar menos de los mercados. Eso habilita a que el sector privado tenga mucho más crédito que antes y eso es muy bueno".

Comentarios