Clima
Domingo 29 de Abril de 2018

Dos personas murieron como consecuencia del temporal en Buenos Aires

Hubo destrozos y más 117.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes y cableado.

La zona oeste del Gran Buenos Aires fue la más afectada por un fuerte temporal que se abatió en la zona, tal como lo había pronosticado e Servicio Meteorólogico Nacional (SMN).



Un cartel de gran porte cayó sobre varias casas, se derrumbó un estacionamiento y una escuela, y se desplomó el techo de una estación de servicio, según informaron autoridades.


Tras la inusual ola de calor que golpeó a gran parte del país durante los últimos días y que llevó la sensación térmica a los 35,9° en la Ciudad, un amplio frente de tormenta avanzó sobre la Capital Federal y el gran Buenos Aires.


A raíz del temporal, este domingo se conoció que dos hombres murieron electrocutados al tocar una chapa en el barrio Derqui de Caseros, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.


Las víctimas son Alejandro Paul Apud y Abel Ezequiel Apud, un padre y un hijo de 42 y 17 años, ambos electrocutados al tomar contacto con una puerta metálica.


El hecho ocurrió dentro de un galpón precario, el cual estaba inundado por las inclemencias del tiempo, en el que se produjo la descarga eléctrica que les provocó la muerte, cuando intentaban cerrar una puerta de chapa.



Sin luz


Más de 117.000 usuarios estaban sin luz este domingo a causa de la tormenta, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).


En la zona donde presta servicios la empresa de luz Edenor había un total de 87.630 casas sin electricidad, y los barrios más afectados eran Caseros y Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero; Ingeniero Maschwitz y Escobar, en el partido del mismo nombre, y Parque San Lorenzo y Villa Lynch, partido de San Martín.


También estaban sin luz Villa Tesei, en Hurlingham; González Catán y Laferrere, en La Matanza; Mariano Acosta y San Antonio de Padua, en Merlo, y Castelar y El Palomar, en Morón, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes eran Chacarita, Palermo, Saavedra y Recoleta. En tanto, 29.801 usuarios de Edesur no tenían servicio esta mañana sobre todo en los barrios Plátanos y El Pato, en Berazategui; San Francisco Solano, en Quilmes, y Balvanera, Monserrat, Parque Patricios y San Nicolás en la Capital Federal, indicó el ENRE.


Comentarios