Economía
Miércoles 27 de Marzo de 2019

Dólar a casi 45 pesos: Macri aseguró que "subió en todo el mundo"

El presidente de la Nación afirmó que la Argentina tiene "una política monetaria seria". Lo expresó mientras la moneda norteamericana rompía un nuevo récord.

El presidente Mauricio Macri aseguró que la escalada que registró hoy el dólar es producto de la suba que tuvo la moneda estadounidense en "todas partes", señaló que "hay cosas que tienen que ver con el mundo" y explicó: "Si el mundo devalúa frente al dólar no quiere decir que, porque estemos más sólidos, no nos vamos a devaluar".

"Hoy tenemos una política monetaria seria, producimos casi la misma cantidad de dólares que
necesitamos", afirmó el primer mandatario en declaraciones efectuadas en Córdoba, donde dejó inaugurado el Congreso de la Lengua, y añadió: "Es la primera vez en décadas que la Argentina entró en una crisis con unas reglas y salió con las mismas".
"Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía, en todas partes", señaló Macri a Cadena3, y señaló: "Hoy tenemos una política monetaria seria. Hoy vamos a tener un superávit comercial de diez mil millones de dólares, el turismo receptivo crecer todos los días. Han pasado cosas que nos dan mayor solidez".

"Este es el camino del crecimiento sobre bases sólidos", afirmó Macri, en un esfuerzo por poner paños fríos a la corrida cambiaria, y abundó: "Esta es la primera vez que estamos haciendo las cosas en serio. Volver atrás sería una catástrofe para la Argentina. Lo que digo es que tienen que aguantar, yo estoy convencido de lo que estoy haciendo".

Macri, quien reconoció que no se puede vivir con la inflación que hay hoy en el país, concluyó: "Si no creen en lo que yo les digo, escuchen a los que nos visitaron. Qué dijeron los chinos y todos los líderes de los principales países: 'Felicitaciones presidente por lo que están haciendo'. Hay que perseverar, hay que tener convicción".

No para

Nueva jornada récord para el dólar: el billete verde ganó $1,30, casi un 3% más con respecto al cierre del martes, en las sucursales del Banco Nación, donde cerró $44,90 al público.

Entre las razones de la suba estuvo presente la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en las tasas de interés que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.


Operadores coincidieron en que una demanda de fin de mes que desbordó la oferta y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del Central, de casi 30 puntos porcentuales, también jugó en contra del golpeado mercado cambiario.

Comentarios