Secciones
Mascotas

Dogrun: El deportista comparte la carrera con su mascota

El evento estará dividido en 3 modalidades: Running 5k; Caminata 3k; y Kids de 1k, donde además del perro y el adulto, participa un niño a partir de los 4 años.

Jueves 23 de Marzo de 2017

El domingo 30 de abril, a las 9 en Figueroa Alcorta y Monroe, Palermo, se correrá la Dogrun que engloba a una comunidad con valores centrados en la tenencia responsable de las mascotas, amor por los perros, deporte y vida saludable en familia, y trabaja durante todo el año en la generación de contenidos desde su plataforma digital.


La Carrera Dogrun está pensada para que el deportista pueda correr con su mejor amigo en un evento deportivo, donde animales y dueños caminan y corren juntos, viviendo la #experienciadogrun.


El evento estará dividido en 3 modalidades -Running, de 5k; Caminata, de 3k; y Kids, de 1k, donde además del perro y el adulto, participa un niño a partir de los 4 años.


En cuanto a los perros se dividirán en 4 categorías según el tamaño y el peso: pequeño; mediano; grande; gigante.

Los objetivos de Dogrun son generar conciencia en los dueños sobre la visita periódica al médico veterinario y promover el bienestar de la mascota durante cada etapa de su vida, es por ello que en la carrera se procuran los estándares de sanidad de los perros participantes.

Embed


Dolores Madero, CEO & Founder de Dogrun, unió sus tres grandes pasiones: el deporte, los animales y la vida sana en familia para crear el concepto Dogrun.


Con más de 8 años de trayectoria, la carrera donde participan los humanos junto a sus perros dentro de un marco deportivo seguro y confiable para ambos, ya es un clásico.


El día de la carrera, Dogrun Comfortis 2017 contará con un dispositivo veterinario especialmente diseñado bajo la dirección de la doctora Silvina Muñiz. Un grupo de profesionales y asistentes que supervisan la carrera en sus distintos tramos, así como también en las instancias claves de largada y llegada.


Se incorporó el Vet Check, una instancia de control a mitad del recorrido para los participantes de la 5K, donde los perros y sus dueños deben aminorar su marcha para permitir a los veterinarios y asistentes chequear el estado general de los animales.


También estarán presentes las Unidades Móviles Veterinarias de Mascotas de la Ciudad, con el objetivo de contar con equipamiento de última generación en el predio, y garantizar el bienestar de los perros concursantes.


La competencia, que como siempre contará con estrictas normas de seguridad y control tanto de las personas como de sus mascotas, tendrá una largada especial para los participantes discapacitados que pueden inscribirse de manera gratuita.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario