Secciones
Pais

Doble crimen en Cañuelas: copan la Municipalidad

Tras el asesinato de dos hermanos verduleros en un intento de asalto los vecinos se movilizaron y piden la dimisión de la intendenta, Marisa Fassi, hermana de la modelo. Insultaron a policías y entraron al edificio.

Lunes 02 de Julio de 2012

Comerciantes de la ciudad bonaerense de Cañuelas cerrarán este mediodía sus negocios en repudio al doble crimen de dos hermanos cuando atendían un supermercado. Esta mañana se dirigieron a la municipalidad, donde irrumpieron con gritos ante un funcionario que los atendió sin éxito. Apostados en el edificio municipal, piden que los atienda la intendenta, Marisa Fassi, esposa del ex intendente. Enfervorizados, los vecinos dijeron que quieren "que renuncie", porque "a ella la puso su marido, no la eligió el pueblo", indicaron en declaraciones a A24 en medio del copamiento de la Municipalidad.

Claudio, amigo de las víctimas, contó que los hermanos "tenían un cierto temor porque a Marcelo lo habían asaltado en su otro comercio" hace unos años, por lo que "había perdido un riñón" a causa de un disparo. "En Cañuelas no estamos acostumbrados a este tipo de cosas. Siempre hay robos, como en todos lados, no está exento Cañuelas de lo que es el resto del país. La inseguridad está en todos lados", describió. Los negocios cerrarán a las 12, en repudio al hecho y en señal de duelo por los asesinatos de Leonardo y Marcelo Massa, de 36 y 38 años. Ambos recibieron un balazo cada uno ayer, alrededor de las 19.30, cuando dos hombres armados irrumpieron en el comercio ubicado en el supermercado "Doña Rosa", en la esquina de Libertad y Hipólito Yrigoyen.

La Policía investiga si el hecho delictivo está relacionado con aquel que envió a un delincuente a la cárcel al balear a uno de los hermanos, hacía un tiempo. Se baraja que el ex convicto hubiera ido a vengar su captura al balear a los hombres, porque confirmaron que no medió palabra.

Violento asalto

Los hermanos, propietarios de una verdulería de la localidad bonaerense de Cañuelas, fueron asesinados ayer a balazos durante un robo en el local comercial, perpetrado por dos delincuentes que fugaron en motocicleta. Una víctima recibió tres disparos en el tórax y falleció de manera instantánea, mientras que su hermano debió ser hospitalizado también al resultar baleado, pero murió cuando era intervenido quirúgicamente.

Cuando ambos cuerpos aún siguen en la morgue por las autopsias, se conoció que los vecinos preparan una marcha para este mediodía, hacia la Municipalidad, para reclamar seguridad.

El sangriento hecho ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 19 horas, en una verdulería ubicada dentro del supermercado "Doña Rosa", en avenida Libertad, entre Olavarría e Yrigoyen, cuando motochorros ingresaron al lugar con fines de robo.

Por razones que la Policía intenta determinar, los malvivientes atacaron a balazos a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa, ambos a cargo de un negocio de venta de frutas y verduras.

Marcelo se llevó la peor parte, ya que fue alcanzado con tres proyectiles, que le impactaron en el tórax. Su muerte resultó casi instantánea. Al mismo tiempo, su hermano Leonardo también fue baleado en el pecho, y debió ser derivado de urgencia al Hospital Marzetti, donde anoche fue intervenido quirúgicamente. Cuando se evaluaba derivar a la víctima a un centro asistencial de mayor complejidad, la gravedad del cuadro derivó en su muerte.

De acuerdo a lo informado por el medio local Infocañuelas, el asalto a los hermanos Massa se da en medio de una ola de delitos violentos que desde hace dos meses sufre la ciudad de Cañuelas.

Marcelo, una de las víctimas, ya había sido asaltado hace unos seis años en su domicilio, cuando volvía de su otro comercio, La Boutique de la Fruta. En esa oportunidad sufrió la pérdida de un riñón a causa de un disparo efectuado en medio de un forcejeo con los delincuentes.

Las últimas semanas fueron complicas respecto a la violencia delictiva en el distrito de Cañuelas, con robos en campos, comercios y casas de familia, que sufrieron por igual el impacto del delito. Los comerciantes incluso se reunieron en la Cámara de Comercio para pedir medidas de contención a los jefes policiales.


Fuentes: A24, Diario Popular

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario