Diversidad
Domingo 04 de Noviembre de 2018

Divisiones en el colectivo LGBTIQ: habrá dos marchas del orgullo gay

La CHA y otras organizaciones criticaron duramente a la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) y decidieron separarse. Los motivos

Por primera vez en 27 años, el colectivo LGBTIQ se muestra dividido y, por ello, se realizarán dos marchas del orgullo gay: una el 10 de noviembre y otra el 17.


En un comunicado la Comunidad Homosexual de Argentina (CHA), junto a otras organizaciones, criticó duramente a la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) y decidió separarse. Acusan a la COMO de no incluir el reclamo de travestis y transexuales en situación de prostitución como una de las consignas de la marcha, indica A24.


El comunicado


"Ante la pérdida del espíritu histórico del orgullo y la falta de representatividad respecto a los reclamos sustanciales de nuestra comunidad. Particularmente, la expulsión de las compañeras travestis y trans en situación de prostitución de las consignas de la marcha con el reclamo de alternativas laborales, representa el socavamiento del valor social, histórico y político que viene construyendo este movimiento desde hace décadas; nos aleja de nuestra gente, deteriora la representación y propicia la fragmentación de nuestra lucha".


Las dos marchas

Las marchas se llevarán adelante el sábado 10 en plaza de Mayo (la "no oficial")

El sábado 17 desde el Congreso a la Plaza de Mayo la de COMO.

Comentarios