Fiestas Patrias
Lunes 09 de Julio de 2018

Día de la Independencia, opositores se movilizaron para afirmar que "La Patria no se rinde"

En Tucumán Macri pidió el apoyo de los empresarios. En el Obelisco porteño, movimientos sociales opositores, actores y sectores kirchneristas rechazaron el acuerdo con el FMI, la reforma laboral y los ajustes. Se pidió buscar al ARA San Juan, entre otros reclamos.

Movimientos sociales, actores y militantes kirchneristas se concretaron en el Obelisco una nueva marcha contra el acuerdo con el FMI, esta vez bajo la consigna "La Patria no se rinde", después de la multitudinaria movilización que hicieron el 25 de Mayo.


Embed


Con la presencia de referentes de distintos sectores del peronismo -desde Máximo Kirchner a Felipe Solá, pasando por Luis D'Elía, las CTA y el massista Daniel Arroyo-, la marcha fue una nueva oportunidad de la oposición para aglutinarse y "tomar la calle" en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

Embed


Desde el escenario, montadoo debajo del Ministerio de Desarrollo Social, los oradores Gerardo Romano y Carolina Papaleo denunciaron que "la deuda externa contraída por Macri es ilegal e ilegítima". "Rompamos las cadenas del brutal endeudamiento que nos condena a generaciones y generaciones de argentinos a seguir pagando el negocio de unos pocos", arengó Romano.


Embed


El discurso pasó por pedidos de nacionalización de la banca y el comercio exterior, búsqueda del ARA San Juan, apropiación de recursos estratégicos, rechazo a la reforma laboral y al ajuste sobre los servicios públicos, democratización de la información, la legalización del aborto y el reclamo de que no queden impunes los "asesinatos" de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel", según dijo Papaleo.


Embed


TE PUEDE INTERESAR: Desde Tucumán, Macri pidió "superar la tendencia de ver todo mal"


Macri en Tucumán


En tanto, Mauricio Macri estuvo en los actos del 9 de Julio en Tucumán. Durante la mañana, el presidente faltó al Tedeum que ofreció el arzobispo local en el que criticó fuertemente la apertura del debate a la legalización del aborto.

Embed


Al tomar la palabra el presidente recordó lo que pasó en la Casita de Tucumán al gestarse la independencia. Macri resaltó el papel de las mujeres del aquel tiempo que nunca fue destacado en la historia, "Ratificamos nuestro compromiso por la igualdad", pronunció. Además, pidió el apoyo de los dirigentes y de los empresarios para el crecimiento del país.


"Estamos pasando por una tormenta, una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas hay temas de nuestra propia gestión, de los mercados externos y de políticas tomadas por gobiernos anteriores. Pero debemos tener confianza porque sabemos a dónde vamos y cómo vamos a lograr las metas que nos hemos puesto"-


"Comparto las angustia del momento. Los daños de una tormenta no tiene que ser la razón de ser de un gobierno. Este es el gobierno federal que impulsa el desarrollo de la Argentina en forma integral y lo hace por un plan que busca más empleos privados para los argentinos".


Otras frases


"Hay obstáculos en el camino y cuando hay errores los corregimos".


"Los argentinos estamos poniendo el hombro y en el mundo lo entienden y por eso nos acompañan".


"El rumbo está claro y sigue siendo el mismo".


"Hoy es hora de retomar la marcha, no nos quedemos a medio camino".


Comentarios