Pais
Sábado 17 de Marzo de 2018

Devolvió 289 mil pesos que su marido había robado de un camión de caudales

Una mujer entregó el dinero que encontró su hija en un ropero. El autor del robo fue su pareja, preso pero con salidas transitorias.

Una mujer devolvió 289 mil pesos que su marido había robado del camión de caudales que el pasado martes chocó con un tren en el partido bonaerense de San Miguel. Según confirmaron fuentes policiales, la mujer de 40 años, entregó el dinero que presuntamente había sido sustraído del camión de caudales, luego de convertirse en víctima de un asalto en su vivienda.
Todo comenzó cuando dos hombres, que aseveraron que conocían al marido de la mujer que está preso, ingresaron este viernes a la vivienda y le exigieron con amenazas "la plata que tenía guardada".
Según la denuncia de la mujer, ella creyó que los delincuentes se referían a la pensión por invalidez de su hijo, tras lo cual les entregó los 30 mil pesos que tenía y los hombres se escaparon con el dinero.
Al día siguiente, tras lo ocurrido, su hija de 15 años encontró una bolsa con 289.600 pesos oculta en un ropero, tras lo cual la mujer, según su relato, hizo la denuncia porque infirió que ese dinero lo había llevado su esposo que está preso en la Unidad Carcelaria número 19 de Ezeiza.
Embed
Según consta en la denuncia, la mujer sospechó que su marido había participado del asalto al camión de caudales, y esa idea fue confirmada al verlo en las imágenes de las cámaras de seguridad del momento del robo que fueron reproducidas en los medios de comunicación y en las redes sociales.
El esposo de la mujer posee salidas transitorias dos veces al mes y último martes se encontraba en la Estación de San Miguel cuando una formación del Ferrocarril General San Martín embistió al camión de caudales de la empresa "Maco" que circulaba por el paso a nivel de la Avenida Balbín.
A la hora del choque el hombre debía presentarse en la cárcel, pero regresó a su casa excusando que no había podido viajar a causa del accidente, y se marchó horas más tarde. El hombre está preso cumpliendo una condena de ocho años y seis meses de prisión por el delito de "robo automotor" a disposición del Juzgado Nacional de Ejecución Penal número 4.
Según las fuentes, por el robo al camión de caudales, ya hay dos detenidos y hasta el momento se habían recuperado 200 mil pesos que se suman a los 289 que devolvió la mujer. La investigación por el robo del dinero al camión de caudales está a cargo la fiscal Lorena Karpovich de la UFI Nº1 de Malvinas Argentinas.

Comentarios