Secciones
Atentado contra Héctor Olivares

Detuvieron a un prófugo del ataque a Olivares y Yadón

El detenido es el yerno del "Gitano Fernández" apresado hoy en Concepción del Uruguay. El móvil del crimen sería personal, lo que desbarataría la hipótesis de "las mafias" abonada por el gobierno.

Viernes 10 de Mayo de 2019

Detuvieron en la República Oriental del Uruguay (ROU) a Juan Navarro Cádiz, de 26 años, quien se encontraba prófugo por el ataque al diputado Héctor Olivares y su asesor Yadón cerca del Congreso de la Nación.

El detenido había salido por Colón Paysandú a la 01:49 tras lo cual fue detenido por Interpol Uruguay.

A primera hora de la mañana de este viernes habían detenido al Juan Jesús Fernández, quien manejaba el vehículo desde donde habían efectuado los disparos. La detención fue en Concepción del Uruguay.
Embed


Juan José Navarro Cádiz presunto autor de los disparos que mataron a Miguel Yadón e hirieron gravemente al diputado Héctor Olivares fue detenido esta mañana en la República Oriental del uruguay (ROU) tras pasar la frontera por Colón Paysandú, en Entre Ríos.


Más temprano había sido arrestado en Concepción del Uruguay, Juan Jesús Fernández, un cocinero conocido como El Gitano, dueño del auto utilizado para el ataque, que era intensamente buscado desde ayer, cuando los investigadores identificaron el vehículo.


La principal hipótesis es que quien disparó fue Juan José Navarro, el joven que viajaba como acompañante. En principio se suponía que sería su hijo o su sobrino, pero en las últimas horas cobró fuerza la versión de que se trata del marido de Estefanía, la hija de Fernández. La mujer, de 24 años y madre de dos hijos, había sido detenida también esta mañana.


Al momento de su arresto el cocinero viajaba con otro hombre identificado como Miguel Fernández Navarro y un niño de siete años, en un Renault 19 color gris, que fue interceptado en Concepción del Uruguay.



Otros detenidos

Por la madrugada había sido arrestado por la Policía Federal Luis Cano, familiar de Fernández. Y luego fue apresada su hija Estefanía. Los investigadores dan por hecho que el móvil del ataque es la relación que Yadón habría establecido con la joven de 24 años también de nacionalidad española.


La detención de familiares de Fernández comenzó ayer mismo, con el arresto de Rafael Cano Carmona, quien tenía una cédula azul del Vento utilizado para el ataque. Los investigadores la encontraron dentro del auto que Fernández dejó en el garage donde habitualmente estaciona, a dos cuadras de donde fueron baleados Olivares y Yadón, minutos después del hecho. Los testigos que lo vieron llegar afirman que estaba alcoholizado.


Fuentes de la investigación señalaron que resultaron claves los datos aportados por Cano, en un domicilio de Rivadavia al 1600, a casi doscientos metros del Congreso de la Nación, y cerca también del sitio del ataque.


"El caso está esclarecido", dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al confirmar la detención del principal sospechoso que, a la vez, desbarata la hipótesis de que el ataque estaba relacionado a "mafias" que operan en el país.



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});