Pais
Lunes 27 de Noviembre de 2017

Detuvieron a un policía federal con más de 300 kilos de marihuana

Se trata de un sargento que prestaba servicio en la localidad de Paso de los Libres y estaba de vacaciones. Hay otros cuatro hombres detenidos.

Un policía federal en servicio en la localidad de Paso de los Libres fue detenido con 310 kilos de marihuana. Lo arrestaron junto con otros cuatro hombres a la altura del Peaje Riachuelo. Se trata del sargento Gerardo Hugo Sebastián Soria, de 38 años de edad y 19 en la fuerza.

Una patrulla de Prefectura detuvo la marcha del Peugeot 308, propiedad del policía, y de un Volkswagen Bora que venía detrás suyo sobre la ruta nacional N° 12.

Según la investigación y las escuchas telefónicas del caso, la detención de los vehículos no fue aleatoria sino que los prefectos tenían el dato de que en esos dos coches había un cargamento de marihuana.

Soria, que estaba de civil pero llevaba consigo una pistola marca Browning y credencial de la Federal, iba con otros tres hombres en su propio coche. Según trascendió, al menos dos de ellos serían narcos conocidos por las fuerzas de seguridad correntina.

Mientras que en el Bora que iba detrás del Peugeot de Soria los prefectos encontraron el grueso del cargamento de marihuana, valuado por las fuentes en el mercado local en unos 2.5 millones de pesos.

El efectivo de la fuerza Federal, que estaba destinado a la delegación correntina de Paso de los Libres y desde el 13 de noviembre gozaba de una quincena de vacaciones, ahora está preso e incomunicado. En tanto, por orden del jefe de la Federal, comisario general Néstor Roncaglia, se dispuso su pase a disponibilidad y la apertura de un sumario administrativo con el objeto de expulsarlo de la fuerza.

A través de un comunicado, la Jefatura Institucional del comisario general Roncaglia "no tolerará bajo ningún punto de vista situaciones reñidas con el estado de derecho, por lo que se dispuso de manera inmediata el pase a disponibilidad del sargento Soria y juzgamiento administrativo con el objeto de ser expulsado de la institución. Hechos como el narrado afecta considerablemente el prestigio de esta institución policial y atentan contra los principios morales y básicos que rigen la conducta de sus integrantes, quienes día a día vuelcan sus mayores esfuerzos para luchar contra el delito en todas sus formas", afirmó.

Comentarios