Secciones
Abuso sexual

Detuvieron a siete acusados de violar "en manada" a un joven con discapacidad

El hecho ocurrió el sábado 16 de febrero en el galpón de una gomería de Sebastián Elcano. Los agresores eran "Amigos del a víctima", filmaron y viralizaron un video del ultrajante momento

Martes 02 de Abril de 2019

Por orden de la fiscal de Instrucción de Dean Funes, Fabiana Pochettino, efectivos de la Departamental de Río Seco procedieron a la detención de siete hombres, imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra un joven de 25 años con discapacidad intelectual.


El hecho ocurrió el sábado 16 de febrero en el galpón de una gomería de Sebastián Elcano, imputadas de un delito de instancia privada como es el abuso sexual con acceso carnal.


Los siete detenidos son Ramón Ludueña, Jorge Cisnero, Ezequiel Cisnero, Nicolás Reynoso, César Rojas, Emanuel Rojas y un séptimo del que aún se desconoce su identidad. De Giorgi informó que todos fueron notificados de la imputación por la que son acusados, que las detenciones se produjeron en los domicilios mediante disposición judicial, que no hubo resistencia alguna en el procedimiento policial y que disponen de la posibilidad de entablar comunicación con sus abogados defensores. Fueron alojados en una comisaria de Villa María.


Carlos Nayi y Gastón Schonfeld, los abogados querellantes del joven de 25 años con retraso madurativo e inconvenientes para comunicarse, solicitaron ayer ante la fiscal la detención inmediata de los siete imputados. Pochettino anteriormente había precisado que no existía peligro procesal o peligro de fuga, pero ayer escuchó el relato uniforme y minucioso de la víctima, dispuso nuevas diligencias probatorias y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados de los sospechosos.


De acuerdo a las estimaciones de los abogados querellantes, la pena por la que se los acusan a los siete imputados van de ocho a veinte años de prisión. El caso es agravado porque los acusados eran amigos de la víctima, lo obligaron a consumir alcohol, y tenían conocimiento de su condición. Además filmaron la secuencia y se encargaron de difundirla como una broma.


El doctor Nayi informó, a su vez, que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos le notificó que puso a disposición de la víctima y de la familia el programa nacional de asistencia para personas en situación de vulnerabilidad y víctimas de algún delito. El plan contempla apoyo psicológico y biológico por profesionales. El joven de 25 no terminó la escuela primaria y trabaja en negro en la comuna desde los diez años, según indicó el propio abogado.


Fuente Infobae

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario