Asimismo, fueron heridos al menos tres camarógrafos, noteros y productores de Crónica que se encontraban filmando los eventos. Según se relató en la transmisión en vivo de ese canal, les tiraron gas lacrimógeno a corta distancia.
La referente de La Garganta Poderosa de Santa Fe, María Claudia Albornoz relató a UNO Santa Fe: "Estamos muy preocupados. Nosotros siempre nos manifestamos en forma pacífica. Estamos exigiendo que este presupuesto 2019 el Congreso no nos venda ni nos entregue porque las villas y los barrios estamos hambreados, es lo que estábamos reclamando con toda la tranquilidad que no nos daba la policía totalmente represiva. Ya habíamos desconcentrado, nos estábamos yendo".
Y siguió: "No habíamos hecho ningún tipo de incidente como muchísima personas que se manifestaron en la calle. Y le pegaron a nuestros compañeros con una fuerza represiva que tiene esta policía. Ahora entendemos para quién es el presupuesto, es para hambrear a la gente y después cagarla a palos".
"Les dijeron: «quédense quietos porque no la cuentan»", agregó María Claudia al describir el momento de la detención, y remató: "Estábamos ya lejos, a unas 15 cuadras. Fue una cacería. Vinieron con motos, lo agarraron, lo tiraron al piso, lo amenazaron y se lo llevaron. Lo peor es que no sabemos dónde están. La fiscalía no nos contesta".