Allanamientos
Miércoles 01 de Mayo de 2019

Detuvieron en Bolivia al concejal narco que estaba prófugo

Realizan todos los trámites de expulsión y así poder enviarlo hacia la Argentina.

La Justicia Federal de Salta había pedido la captura hacía más de tres años del concejal de Profesor Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo (del Frente Grande), en el marco de la operación "Febrero Blanco" que realizó Gendarmería Nacional donde se secuestro 267 kilos de cocaína de máxima pureza y medio millón de dólares.

El narco concejal que se encontraba prófugo desde febrero de 2016 fue detenido por la policía en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las autoridades del vecino país están haciendo todos los trámites para expulsar a Gerónimo y así enviarlo hacia la Argentina donde quedará detenido.

Gerónimo, ahora de 35 años y técnico en economía, estuvo solo dos meses como integrante del Concejo Deliberante de la localidad fronteriza.

En su momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había confirmado que Gerónimo era parte de la banda de narcotraficantes. "Viajaba en la camioneta que va delante del camión con la droga para utilizar su influencia política en algún control de Gendarmería sobre la ruta y tratar de evitar que sean requisados los vehículos", señaló.

"Acá no hay privilegios. Si está metido en el narcotráfico un concejal para nosotros es uno más", había señalado Bullrich en una conferencia que ofreció ayer en el Edificio Centinela junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero.

Hipótesis y valuación

La operación "Febrero Blanco" fue dispuesta en su momento por Juzgado Federal 1 de Salta, en coordinación con Gendarmería, luego de dos años de investigación.
Tras el secuestro, el juez federal Julio Bavio, ordenó realizar 14 allanamientos en cinco localidades salteñas: El Carril, General Güemes, Salvador Mazza, Aguaray y El Quebrachal; y en la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
También en las capitales de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe.

Comentarios