Pais
Jueves 05 de Abril de 2018

Detienen a una madre acusada de matar a su hija tras simular que jugaba al "burrito"

La joven de 25 años aseguró en un primer momento que la niña se había ahorcado accidentalmente, pero se cree que ella le quitó la vida.

La Policía de Santiago del Estero detuvo a una mujer acusada de matar a su hija de 8 años tras simular que murió ahorcada en esa provincia cuando jugaba al "burro" para extraer agua de un pozo.

La joven de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue apresada por orden del fiscal Gabriel Gómez, que le imputó los delitos de "homicidio calificado por alevosía y ensañamiento" en perjuicio de su hija, Marta Belén Galván.

Ocurrió en el departamento de Copo, Santiago del Estero. La niña se ahorcó con una soga mientras jugaba a "ser un burrito". Su madre y sus tíos fueron detenidos por el hecho.

Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que la mujer explicó que durante el episodio, ocurrido hace dos semanas, la niña murió asfixiada cuando "jugaba al burro" y se colocó una soga en el cuello para extraer agua de un pozo en una casa de campo del paraje "El Guapo", ubicado a 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Tras la autopsia, realizada en la morgue judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial, y en base a las contradicciones en las que incurrió la mujer, la justicia ordenó su detención e imputación.

En las próximas horas, la mujer será trasladada e indagada en el Centro Judicial de Monte Quemado.

La insólita historia

Los detenidos contaron que todos los días sacaban agua de un pozo con la ayuda de un burro al que le ataban una soga al cuello para que sacara el tarro con agua. De acuerdo al relato de los acusados, la niña jugaba a "ser el burrito" y se terminó ahorcando con la soga que se había colocado alrededor del cuello para sacar agua del pozo.

La niña fue identificada como Marta Belén Galván, residente en el paraje El Guapo, departamento de Copo.

Según revela El Liberal, todo comenzó el martes, cuando ante la Departamental Nº 11 (seccional Nº 22), de Monte Quemado, a las 20.40 arribó un tío de la niña, de 26 años de edad. El joven dijo que la halló muerta junto a un pozo y que el cuerpo yacía a 30 metros de la casa familiar. Fue entonces cuando contó que sacaban agua del pozo todos los días y que su sobrina jugaba a "ser un burrito"

Comentarios