Pais
Viernes 09 de Noviembre de 2018

Desvalijaron la casa de Cacho Castaña, mientras el cantante está internado

El artista aún desconoce el atraco a su propiedad en Buenos Aires dado que recibe atención delicada fruto de su afección pulmonar

Luego de que se conociera la internación de Cacho Castaña en el Sanatorio de Los Arcos, de Palermo, al menos un delincuente ingresó a robar a su casa de Olivos ayer, sin forzar ninguna cerradura. Y si bien habría sido sorprendido por la empleada doméstica mientras se encontraba en la cocina de la vivienda, logró escapar corriendo. Portaba en una mochila el valioso botín: 25.000 dólares y un reloj Rolex.

"Cacho se recupera favorablemente, pero todavía no sabe nada del robo", dijo su agente de prensa, Leticia Gourdin. El músico ingresó a la clínica con un cuadro bronquial luego de haber suspendido un compromiso el sábado por un malestar que habría sido, al fin, un aviso. En estas horas se esperaba su evolución luego de que los médicos le hicieran los estudios de rigor.
Meses atrás, el autor de Café La Humedad se había mostrado alarmado por la inseguridad que, junto con "la falta de laburo y educación", es la gran problemática que afecta al país. "Hay gente que está muy mal y todo eso preocupa. Hay mucha inseguridad", enfatizó.
El 12 de octubre fue la última aparición pública de Castaña, cuando asistió al cumpleaños que Guillermo Cóppola organizó en Tango Porteño. El cantante estuvo acompañado por su mujer, Marina Rosenthal, y su amigo Matías Santoiani.
Días después, refiriéndose a las peleas de las famosas en el Bailando 2018, Castaña dejó una declaración que levantó controversia, y que podría valerle una denuncia del Instituto Nacional de las Mujeres. "A las minas hay que volteárselas. La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Esperá a que se les caiga la cola a todas...", dijo en el ciclo radial de Marcelo Polino.
Las sospechas, por ahora, recaen en el entorno del cantante. La investigación del caso está en manos de la UFI de Vicente López a cargo del fiscal Alejandro Guevara.
Una vez que la noticia se hizo pública, Baby Etchecopar se acercó hasta la casa de su amigo y vecino del barrio de zona norte. "Tengo las mismas novedades que ustedes. Que le saquearon la casa. Se llevaron todo", aseguró el periodista al mismo tiempo que detalló que forzaron la puerta de reja de entrada de la casa del músico.
La versión de Baby se contradice con las primeras que indicaban que el ladrón había tenido llave y no habría forzado la puerta de la propiedad. "Esto tiene que estar cerrado con llave", agregó mientras mostraba la puerta desde la vereda de la casa de Castaña.
Cuando le consultaron sobre la versión de que el ladrón habría ingresado por una obra en construcción aledaña, respondió que el músico "ya tenía problemas con esa obra". "Hace un tiempo vine a comer y me dijo: 'De la obra entraron dos tipos con una moto que andaban dando vueltas'", detalló.
"Acá está la Villa Melo. Está claro que esperaron a que Cacho estuviera internado. No había nadie. Hay una villa que es peligrosísima, de donde salen todos los delincuentes que se te ocurran", agregó frente a las cámaras de TN.
También sostuvo que Cacho "tenía guitarras, micrófonos y toda su historia ahí adentro". "Hay que ver qué le quedó", se lamentó el periodista, que aclaró que la empleada doméstica que vio salir corriendo al delincuente "es una señora mayor y de confianza".
"Acá estamos acostumbrados. Ahora porque es Cacho, pero es normal que te roben. Incluso cuando bajás del auto. Era normal con el intendente anterior. Ahora este intendente puso un montón de destacamentos de Policía, pero igual", continuó, haciendo énfasis en la inseguridad del barrio.
"Esto es un hormiguero. Vayan a la villa San Lorenzo ahora que está todo lo de Cacho", concluyó Baby Etchecopar.

Comentarios