Cannabis Medicinal
Martes 26 de Febrero de 2019

Desde la Red Cannábica santafesina piden que se agilice la elaboración del aceite medicinal

La Red Cannábica se moviliza frente al Laboratorio Industrial Farmacéutico por la importación de flores para la elaboración del medicamento.

El conjunto de organizaciones que integran la Red Cannábica Santafesina realizarán mañana en las puertas del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), en la vecina capital, una jornada inédita por el acceso al cannabis.

La idea es hacer visible la falta de respuesta a la solicitud de importación de flores de cannabis que realizó la institución a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la investigación y elaboración de medicamentos, previstas en leyes nacionales y provinciales.

Fabiana Roa integrante de APUCAM expresó en "Línea Abierta" (FM 101.3) que "lo que en el Lif están necesitando es la materia prima para que los pacientes de la provincia de Santa Fe puedan tener este ansiado aceite de Canabbis".

Desde el 30 de noviembre de 2016 Santa Fe tiene promulgada la mejor Ley del país donde se habilita al laboratorio para elaborar el aceite. Y desde 2017 LIF realiza presentaciones en Anmat. Estos pedidos comenzaron cuando Uruguay donó materia prima que hasta el día de hoy sigue dando vueltas porque nadie respondió a los pedidos.

"Hoy por hoy no todos pueden acceder a esta medicina, cuando uno habla de costos es una cifra muy llamativa, ese aceite no es solamente para la epilepsia refractaria sino que hay distintos aceites para distintas enfermedades, es por eso que mañana todas las organizaciones cannábicas nos congregamos para garantizar el acceso de todos ".

Por otro lado Roa agregó que; Anmat solamente autoriza la compra a los pacientes con epilepsia refractaria.

"Sabemos que el gobernador, la ministra y el LIF tienen voluntad para que podamos tenerlo en hospitales públicos" concluyó.

Fuente: Agenciafe.

Comentarios