Corrupción
Viernes 20 de Octubre de 2017

Desde el bloque del PRO aseguran que "De Vido será desaforado y quedará detenido el miércoles"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, pronosticó hoy que el miércoles próximo el diputado kirchnerista Julio De Vido será "desaforado" y quedará "detenido".

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO), pronosticó hoy que el miércoles próximo el diputado kirchnerista Julio de Vido será "desaforado" y quedará "detenido", tras los pedidos de arresto por parte de la Justicia en casos de corrupción.
Tonelli justificó esta postura porque el exministro de Planificación Federal ya tiene "dos pedidos" de detención de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío.
"El próximo martes a las 16 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para el desafuero, y al día siguiente a las 11 comenzará la sesión especial se tratará el desafuero y ahí se necesitan los dos tercios de los diputados presentes", indicó el legislador oficialista.
Al respecto, en diálogo con radio Mitre, Tonelli enfatizó: "No va a haber inconvenientes en reunir para que ese día efectivamente sea desaforado y detenido, como ya ha pedido el juez".
De Vido sumó ayer otro pedido judicial de desafuero y detención por sobreprecios pagados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015, mientras su exmano derecha, Roberto Baratta, fue detenido cuando fue a despedirse de su familia para entregarse.
En tanto, a principio de semana, el juez Rodríguez solicitó el desafuero de De Vido de la Cámara de Diputados para su posterior arresto en la causa que se lo acusa por presuntos sobreprecios pagados en relación a Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). J

Comentarios