Mauricio Macri
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Desde Córdoba, Macri pidió a los gremios compromiso con la calidad educativa

El Presidente interpeló a los docentes en medio de un posible conflicto que afectaría el inicio de clases. Inauguró una central térmica

En un acto realizado en la provincia de Córdoba el presidente, Mauricio Macri, hizo un llamado a los maestros, a los que por decreto dejó sin paritaria. "Tenemos que encarar una revolución en la calidad de la innovación educativa", planteó. Y abogó para que los gremios docentes "sean parte y lideren esa inclusión, esa renovación y los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro".
El jefe de Estado ratificó así su compromiso de "ayudar a todos los argentinos a encontrar un futuro mejor, que tiene como meta el desarrollo y como objetivo que la clase media tenga acceso a nuevas oportunidades, y reducir la pobreza", al participar de un acto en la planta de Fiat en Córdoba.
Macri agregó que para lograr esto hay dos ejes fundamentales: la calidad de la educación y el trabajo.
En otro pasaje de su discurso en la empresa automovilística, Macri convocó a la industria a adaptarse a la innovación tecnológica porque "los miedos llevan siempre al camino equivocado" y se mostró contento con el lanzamiento del nuevo modelo de Fiat, al celebrar que "el país no solo puede exportar materias primas, sino productos de alto valor agregado".
En un mensaje que se interpretó dirigido a Hugo Moyano, convocó a actuar sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos".

Nueva planta térmica
En Villa María, Macri inauguró la central térmica de la empresa de energía eléctrica MSU Energy, acompañado por el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente de esa localidad, Martín Gill. Allí saludó a los empleados de la planta, a quienes les manifestó su "orgullo" por la labor que realizan y los convocó a "multiplicarse para generar más trabajo, dándoles energía a hogares, comercios y fábricas".
El Presidente interpretó que la decisión de MSU Energy de realizar actividades en suelo cordobés "fue un voto de confianza, una apuesta al futuro de la Argentina". La firma inauguró una central térmica, construida en tiempo récord (nueve meses), que demandó la participación de 500 obreros y profesionales, más los servicios de unas 112 empresas y comercios proveedores de materiales e insumos, con una inversión total de 150 millones de dólares.
La compañía, cuyo CEO y fundador es Manuel Santos Uribelarrea (h), cuenta con tres centrales térmicas en "operación comercial", indicaron. La central inaugurada se suma a las localizadas en General Rojo y Barker, ambas en la provincia de Buenos Aires. La capacidad de generación de la empresa alcanza 450 MW, lo que le permite suministrar energía eléctrica a unas 2 millones de personas. Además, actualmente, se está dando inicio a la expansión y conversión de las tres centrales de ciclo simple a ciclo combinado; así, a principios de 2020, la empresa habrá alcanzado una capacidad de generación total de 750 MW.
La instalación de estos emprendimientos ha representado la creación de más de 1.100 empleos directos durante la etapa de construcción. MSU Energy informó que acaba de colocar "exitosamente" su primer bono internacional por un monto de 600 millones de dólares, que serán aplicados al refinanciamiento de deuda y capital de trabajo para el desarrollo y la operación de sus tres plantas de generación.

Con un emprendedor
Macri visitó a un cordobés que creó una bicicleta eléctrica y plegable. Se trata del joven emprendedor Lucas Toledo, creador de la Gi FlyBike, que actualmente se fabrica en China. Además del rodado, el equipo desarrolló una aplicación para celular que permite prender la luz, marca el nivel de batería, muestra el recorrido realizado y cuenta con un sistema para bloquearla ante un eventual robo.

Comentarios