Pais
Miércoles 18 de Abril de 2018

Desafectaron a los policías que viralizaron video del asesino del colectivero

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó a los agentes que publicaron la confesión del autor del crimen del chofer Leandro Alcaraz.

La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense abrió un sumario administrativo a raíz de la difusión de un video en el que un joven de 18 años acusado del crimen del chofer Leandro Alcaraz, admite ser el autor y pide perdón mientras se encuentra detenido, informaron fuentes policiales.


"Hola, buenas noches Matías, soy 'Pantriste', el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?? Le pido perdón por haber matado por un boleto", se observó al imputado en las imágenes grabadas con un teléfono celular.

En el video también se advierte que las otras personas presentes en el lugar lo inducen al joven decir: "Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?" y se burlan de él.

Fuentes policiales informaron que el acusado, apodado "El Viejo", pasó la noche detenido en la comisaría de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, por lo que tras la difusión de las imágenes descriptas Asuntos Internos, se realizó una requisa en la seccional y se inició un sumario administrativo a su personal.

Los voceros consultados explicaron que ya se le dio intervención a la fiscalía de turno en el Departamento Judicial La Matanza y que en el marco de la investigación se secuestró un teléfono celular con el que se sospecha se grabó el video.

Por el crimen de Alcaraz, de 26 años, cometido el domingo en la localidad de Virrey del Pino, hay un segundo detenido, un adolescente de 17 años apodado "Rodolfito", quien fue indagado ayer, al igual que "El Viejo", por el fiscal de la causa, Emilio Spatafaro.

Los dos sospechosos, que esta tarde eran sometidos a una rueda de reconocimiento, fueron detenidos luego de que un testigo que declaró en la causa los involucrara directamente en el homicidio, indicaron voceros judiciales.

El crimen de Alcaraz, quien recibió dos tiros cuando conducía el interno 103 de la Línea 620, originó un paro de actividades de los choferes de la zona oeste del conurbano bonaerense que se extendió durante todo el lunes, y al final de la jornada el ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, anunció la colocación de cámaras de seguridad en las 9.000 unidades que recorren el territorio provincial.

Comentarios