Secciones
Pais

Denunciaron a una fiscal por archivar una causa en la que un hombre está acusado de abusar de su propia hija

Se trata de la madre de la presunta víctima. Dijo que su ex marido tiene contactos en la justicia de Chubut, donde habría ocurrido el abuso, lo cual le permitió bloquear la causa.

Martes 04 de Noviembre de 2014

Una madre denunció a una fiscal en lo penal de la provincia de Chubut por archivar la causa en la que ella había acusado a su expareja de abusar sexualmente de la hija de ambos.

La denuncia fue realizada por Verónica Bogado en contra de su expareja, Andrés Franco, a quien acusó de haber abusado de su hija, que hoy tiene 7 años.

Según consta en la denuncia, el hecho habría ocurrido en 2009, una noche que la mujer había ido a cuidar a su abuela y el hombre se quedó solo en la vivienda con la hija de ambos, que tenía dos años, y habría abusado de ella.

Luego de esa noche, la denunciante notó signos de irritación en la zona genital de la niña, por lo que la llevó a la médica y allí le dijeron que se correspondía con signos de supuesto abuso sexual, por lo que denunció a su pareja.

Según la mujer, la fiscal general Miriam Pazos archivó la causa y por eso la denunció ante el consejo de la magistratura provincial.

"Dispuso el archivo de lo informado por el médico y no contando con otros elementos independientes de los dichos de la denunciante, es decir no sólo no se tuvo en cuenta que el denunciado era padre de la víctima, sino que tampoco se procedió a la investigación exhaustiva", se relata en la denuncia.

Además, la mujer denunció que su expareja tiene una hermana trabajando en la fiscalía que intervino en una de las causas, en la que ella lo denunció por amenazas, por lo que aseguró que "hubo falta de imparcialidad".

"Me encuentro desamparada, con una sensación de estar frente a una corporación, la cual se maneja por contactos, amiguismo y no ante la Justicia", señaló en la denuncia hecha ante el Consejo provincial.

En ese sentido, dijo encontrarse con una "pared en la que sólo algunos tiene derechos, mientras que a otros se los discriminan, no teniendo el acceso consagrado en nuestra Carta Magna".

Fuente: NA

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario