Pais

Denuncian torturas a un interno en el penal de Florencio Varela

Un detenido fue atado de pies y manos y golpeado por miembros del Servicio Penitenciario Bonaerense. Su familia lo denunció y presentó un habeas corpus. Ahora el interno fue trasladado.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Familiares de un detenido en la Unidad Penal de Florencio Varela denunciaron que el hombre fue sometido a tormentos y presentaron para ello imágenes en las que se lo ve semi desnudo y atado con las manos sobre su cabeza.

El planteo fue realizado al sitio INFOnews por Macarena, la hermana de Darío Maximiliano Zapata Osores, de 25 años, quien está preso en la Unidad Penal Nº 32 de Florencio Varela. Las imágenes le llegaron de parte de otro interno.

Las fotos enviadas muestran heridas en las piernas, torso y brazos.

El viernes 3, el Juzgado de Ejecución N° 2 de San Martín hizo lugar al habeas corpus presentado por la defensora oficial y Zapata fue trasladado a la Alcaldía de San Martín.

“Él esta detenido hace poco más de cinco años. La semana pasada fue trasladado a la Unidad Penal 32 de Florencio Varela, del Servicio Penitenciario Bonaerense. Un compañero suyo, otro preso, me mandó las fotos por multimedia (SMS)”, contó Macarena.

“No nos dijo su nombre, pero no se conocían con mi hermano. Cuando después hablé con Darío me dijo: 'Me tuvieron colgado horas pero no me acuerdo porque estaba inconsciente'. Estaba inconsciente de los golpes que miembros del personal del SPB le habían dado”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario