Pais

Declara Pontaquarto en el juicio por coimas en el Senado, durante 2000

El "arrepentido" del caso de los sobornos en el Senado hace 12 años podría negarse a hablar, pero es su turno. También estaría De la Rúa.

Martes 21 de Agosto de 2012

El "arrepentido" del caso de las coimas en el Senado, Mario Pontaquarto declara este martes en el segundo día del juicio que se sigue por el caso, donde es una incógnita si el ex presidente e imputado Fernando De la Rúa también hará uso de la palabra.

Pontaquarto, juzgado junto a De la Rúa y otras seis personas, anunció la semana pasada que existen más pruebas para aportar en este juicio, entre ellas una serie de llamadas que avalan la existencia de sobornos para garantizar la aprobación de la Ley de Reforma Laboral en 2000. Primero el Tribunal Oral Federal N° 3 dará lugar a las cuestiones preliminares y las defensas podrán interponer los primeros planteos de nulidad en el juicio que, se estima, duraría seis meses. Después, será interrogado Pontaquarto y luego De la Rúa, aunque podrían negarse. 

Además, están acusados el ex titular de la SIDE, Fernando De Santibañes, el ex ministro de Trabajo, Alberto Flamarique; y los ex senadores Ricardo Branda, Remo Constanzo, Augusto Alasino y Alberto Tell. El hecho que se investiga ocurrió en abril de 2000 cuando -según consta en la causa- se habrían pagado unos 5 millones pesos en sobornos para que el PJ diese su consentimiento y aprobase la polémica y resistida Ley, luego derogada.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario