Pais
Miércoles 25 de Octubre de 2017

De Vido se dirigió por su cuenta a Comodoro Py

El ex Ministro que perdió los fueros eludió el show mediático que lo esperaba en la puerta de su casa. Podría ser indagado hoy o mañana.

La Cámara de Diputados aprobó en la mañana del miércoles el desafuero de Julio De Vido y así, el ex ministro de Planificación quedó detenido.

Minutos después de terminada la sesión efectivos de la Gendarmería Nacional, con casco y chaleco antibalas, dispusieron un operativo para la detención del ex ministro en su domicilio del barrio porteño de Palermo.

La foto con casco y chaleco antibalas de Julio De Vido, por ahora, se hará esperar. Tras varios minutos de incertidumbre y operativos en varios inmuebles, el ex funcionario se dirigió por su propia cuenta a los tribunales de Comodoro Py, esquivando el show mediático e incluso un previsible "escrache" que lo esperaba en la puerta del edificio de Avenida del Libertador.

"Mandenle un champagne a la doctora Carrió", fue su única declaración a los medios que hacían guardia, minutos después, la diputada Carrió respondió vía twitter:
Embed

Por qué va preso

De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva. El juez Bonadio lo acusa de presuntos sobreprecios por casi 7000 millones de dólares en la compra de gas licuado. Por su parte, el juez federal Rodríguez lo investiga por un desvío de 270 millones de pesos en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio. Ambos magistrados consideran que, de continuar en libertad, el ex ministro podría entorpecer las investigaciones en curso y por ello solicitaron su desafuero.

Comentarios