Así votaron los senadores entrerrianos
Miércoles 08 de Agosto de 2018

De Ángeli: "Tenemos que a acompañar a la embarazada para que pueda criar a su hijo".

Al iniciar su discurso agradeció al presidente "por posibilitar el debate".

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Ángeli fijó su postura en el debate de la ley de Aborto legal, seguro y gratuito que se debate en el Senado. Al iniciar su discurso "agradeció al presidente por posibilitar el debate".


Embed


"Cuando asumí como senador juré ante la Constitución Nacional, para respetarla y defenderla y voy a seguir con esa convicción. También porque en el artículo 16 de la constitución de mi provincia se considera vida a partir del momento de la concepción. Si votara a favor de esta ley estaría faltando a sus valores", indicó.


En VIVO desde el Senado:Se debate la ley del aborto legal, seguro y gratuito

Asimismo reconoció que el Estado ha estado ausente y que, a partir de mañana cambiarán muchas cosas "y nada será igual". "Todos tenemos que trabajar fuertemente para que la mujer no llegue a la fatalidad del aborto. Tenemos que trabajar por políticas públicas nacionales, provinciales y muncipales con el compromiso de acompañar a esa mujer que podrá seguir estudiando, trabajado y criando a su hijo. Tenemos que ayudarla a ser una madre feliz".


"Estoy en contra de aborto. Los que venimos de una familia numerosa valoramos muchos el encuentro. En esas familias jamás se pasó por la cabeza abortar a sus hijos. Les hacían la ropa o el pan casero" sobre su madre contó que nunca les dejó faltar nada y nunca se le ocurrió abortar "no por religiosa, fue por la dignidad de ser madre".


Todo el debate


Recordó que un embarazo es motivo de alegría y de allí, la tradición familiar de felicitar a la mujer embarazada. "Yo creo en la dos vidas, jamás estaría de acuerdo en acompañar a la mujer en ese drama pero sí la vamos a acompañar a criar ese hijo".


Comentarios