Pais
Sábado 24 de Marzo de 2018

D' Elía recuperó la libertad y afirmó que estuvo preso "por venganza oligárquica"

El líder de MILES, Luis D'Elía, recuperó hoy la libertad y afirmó que estuvo preso "por decisión" del presidente Mauricio Macri y remarcó que "jamás" dejó de "estar de pie y convencidos de que era pura venganza oligárquica"

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos. Hay que seguir luchando para que no quede ni un solo preso político. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles y miles marchando junto a las Madres" de Plaza de Mayo, sostuvo el dirigente opositor.

En declaraciones a la prensa, D'Elía destacó la decisión de la fiscal Gabriela Baigún, quien el pasado viernes había avalado el pedido de excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA: "La fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en la Boca. Es realmente una mujer independiente que obró de acuerdo a su consciencia".

"Creo que el Justicia está poniéndose los pantalones largos", añadió el exfuncionario nacional, quien aseveró que el ministro de Justicia, Germán Garavano, "tomó todas estas decisiones" de encarcelar a dirigente opositores.

Al respecto, denunció que el titular de la cartera judicial "anoche (viernes) hasta última hora apretaba a todos los jueces para que esta decisión no se pueda dar".

Comentarios