Pais
Martes 20 de Febrero de 2018

¿Cuestión de fe? Dujovne "cree" que Triaca no cometió ningún ilícito

El ministro de Hacienda defendió a su par de la cartera de Trabajo y aseguró que la inflación "seguirá bajando".

Nicolás Dujovne se mostró optimista sobre los pronósticos de inflación: ratificó la meta del 15% para este 2018 y aseguró que "seguirá bajando" en 2019 y 2020. El ministro de Hacienda defendió además al ministro de Trabajo Jorge Triaca, envuelto en un escándalo por los insultos a una empleada doméstica de su familia, Sandra Heredia, quien trabajaba en negro y estaba afiliada al intervenido Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

"No creo que haya habido un ilícito de parte del ministro de Trabajo en la contratación de su empleada", dijo el titular de Hacienda en defensa de su compañero, ratificado en el cargo por el presidente Mauricio Macri.

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario afirmó que "estamos haciendo las cosas para que la inflación siga bajando sobre bases sustentables. La inflación este año va ser de un 15 por ciento, el año que viene de un 10, y en el 2020 apuntamos a un 5".

Dujovne aseguró que "la inflación no va a desbordarse" y que "nadie discute que la Argentina va a crecer este año". "A diferencia de otras experiencias anteriores, esta vez la inflación está bajando sobre bases sustentables".

Para el ministro, "con estas medidas que estamos tomando tenemos la convicción de que la Argentina está comenzando a crecer, no como ocurrió entre 2012 y 2015", disparó. Y cuestionó al gobierno anterior: "Producto de las políticas energéticas del gobierno anterior provocó el aumento del combustible. Cuando logremos el autoabastecimiento neto entre 2020 y 2021, el precio deberá bajar".

En esa línea, argumentó que "con las tarifas congeladas en el kirchnerismo igualmente había una inflación de entre 25 y el 30%".

El funcionario además explicó que "acabamos de cerrar el año 2017 con un incremento de inversiones del orden del 11%. Y la inversión extranjera alcanzó entre 9.500 y 11 mil millones de dólares".



Fuente: Perfil

Comentarios