Femicidio
Martes 21 de Agosto de 2018

Cuéntalo, en el nombre de Jéssica Do Santo

Un grupo de actores le pone voz a las mujeres víctimas de femicidios, entre ellas, Jéssica Do Santo, asesinada en Paraná en 2016.

En mayo de este año miles de mujeres compartieron en sus historias de abusos a través del hashtag #cuéntalo y también las historias de de aquellas que ya no pueden contarlo. La campaña continuó lo iniciado por el movimiento #MeToo (en inglés "yo también") en Estados Unidos que ayudó a que miles de relatos de mujeres víctimas de la violencia machista. por fin, salgan a la luz.

Desde las redes sociales UNO se unió a la propuesta visibilizando casos de mujeres entrerrianas cuyas vidas se fueron en las manos de un femicida. Entre la abrumadora cantidad de femicidios, el de Jéssica Do Santo resonó poco en los medios, por eso fue uno de los casos que desde UNO quisimos visibilizar.

Embed

Dada la magnitud de la acción que tuvo cerca de dos millones de tweets y se extendió por toda latinoamérica y su carga emotiva, un grupo de actores, actrices, cineastas y técnicos argentinos, crearon el proyecto @RetuitCuentalo, desde donde recrean los testimonios de las mujeres, entre ellos, el de Jéssica Do Santo, interpretado por la actriz Laura Azcurra.


Embed

El grupo entero trabajó ad honorem para llevar adelante este proyecto que tiene el objetivo de extenderse, en principio por toda hablahispana.

Comentarios