Accidente fatal
Domingo 15 de Julio de 2018

Cuatro muertos, entre ellos una niña, tras choque e incendio en ruta puntana

Los tres ocupantes de una Eco Sport murieron calcinados tras chocar de frente contra un Citroën C3 en el que viajaba una familia que regresaba de sus vacaciones. Una niña de 10 años perdió la vida. Hay otros tres heridos.

Al menos cuatro personas murieron este sábado por la tarde en un accidente vial registrado en el kilómetro 752 de la ruta 7, conocida como Serranías Puntanas, cerca del ingreso al Dique Paso de Las Carretas, en San Luis.

El segundo jefe de la Policía Caminera, comisario Izaguirre, detalló a Cadena 3: "El accidente fue entre dos vehículos de mediano porte, uno es un Citroën C3 donde se trasportaban cinco personas, y otro es un una Eco Sport que se incendió tras el impacto".

Como consecuencia del accidente, fallecieron las tres personas que viajaban en la Eco Sport; las víctimas fatales fueron identificadas como Oscar Curtis, de unos 54 años, su esposa, Mariela del Carmen Marocco, de 50 años, y su hija, Daniela Guadalupe Curtis, de entre 22 y 23 años. Serían oriundos de la provincia de Santa Fe.




En el Citroën C4, en tanto, se movilizaba la familia oriunda de Villa María, compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y una sobrina de 18 años. Lamentablemente, una de las menores, de 10 años, no resistió las heridas y falleció en el Hospital de San Luis. Según el parte médico, la niña ingresó con mal estado general, traumatismo toracoabdominal y shock hipovolémico. El deceso fue por un paro cardiorrespiratorio que los médicos intentaron revertir durante 35 minutos.

Personal de Criminalística y Accidentología Vial tratan de establecer la causa del accidente. Se especula que uno de los conductores se habría quedado dormido y ocasionó el choque frontal.

Sobre el estado de los heridos

La niña de 10 años que perdió la vida en el accidente de tránsito que se registró en San Luis, fue identificada como Serena Olmos.

La pequeña regresaba junto a sus padres, Franco Olmos (40) y Nadia Juárez (42), y a su hermano Benjamín, de 5 años y una prima, Carolina Olmos.

La familia es oriunda de la localidad cordobesa de Villa María y regresaba de sus vacaciones en Los Penitentes, Mendoza.


En la guardia del hospital de San Luis fue atendido el padre de la pequeña y luego, fue dado de alta.

Los otros tres miembros de la familia, dos mujeres y un menor, en tanto, fueron trasladados al policlínico "Juan Domingo Perón" de Villa Mercedes y, según explicaron desde dicho centro de salud, se encuentran fuera de peligro.

Una de las pacientes tiene fractura de tobillo y otra, traumatismo de hombro. El menor, sufrió traumatismo de un pie.



Comentarios