Tragedia
Sábado 01 de Septiembre de 2018

Cuatro hermanitos murieron al incendiarse una precaria vivienda en la que estaban solos

Fue esta madrugada cuando sus padres se habían ausentado para asistir a un bautismo. Tenían 3, 5, 7 y 13 años.

Cuatro niños murieron hoy víctimas de un incendio, en el momento en el que se encontraban solos en una vivienda en el barrio 9 de Julio, del municipio bonaerense de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.
Según confirmaron fuentes policiales, los cuerpos sin vida de los niños, de 3, 5, 7 y 13 años fueron hallados por los bomberos que concurrieron al lugar a extinguir el incendio que se registró este sábado a la mañana en un inmueble ubicado en la calle Almirante Brown entre 26 de Julio y 9 de Julio, del barrio 9 de Julio, en la localidad bonaerense de Billinghurst.
Los niños, según pudieron determinar los efectivos que participaron del operativo, se encontraban solos y durmiendo en el primer piso de la vivienda.
Este viernes alrededor de la medianoche, sus padres, dos ciudadanos bolivianos de 29 y 36 años, habrían salido de la vivienda al ver que sus hijos dormían para concurrir a un bautismo en el barrio de Loma Hermosa, según indicaron las fuentes policiales.
El incendio se produjo por causas que aún se intentaban determinar: la vivienda se encontraba calefaccionada con una estufa eléctrica de dos velas.
Fueron los médicos del Servicio de Emergencias local quienes constataron el fallecimiento de los cuatro niños este sábado a la madrugada, precisaron los voceros policiales.
En tanto, desde el Municipio de San Martín confirmaron que el Programa de Asistencia a las Víctimas local actuó para brindar contención y alojamiento transitorio para un quinto hijo de la pareja, un bebé, del que no trascendió la edad y si estaba en la vivienda cuando ocurrió el incendio.
Tras la realización de las pericias de rigor, el fiscal Carlos Insaurralde ordenó la detención de los padres de los menores fallecidos, quienes quedaron a disposición de la Justicia y en las próximas horas decidirá la imputación que les corresponde.

Comentarios