Secciones
Pais

Cuatro heridos, más de 260 viviendas y destrozos tras un tornado en Misiones

El fenómeno ocurrió ayer cerca de las 16 en San Vicente, departamento de Guaraní, a unos 200 kilómetros de Posadas, la  capital provincial. Cayeron numerosos árboles y hubo postes arrancados.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Cuatro heridos, 266 casas dañadas, árboles y varios postes arrancados fue el resultado de un tornado  que afectó a la localidad misionera de San Vicente, se informó  hoy oficialmente.

El fenómeno ocurrió ayer cerca de las 16 en San Vicente, departamento misionero de Guaraní, a unos 200 kilómetros de Posadas, la  capital provincial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, precisó que la ministra de Desarrollo  Social, Alicia Kirchner, se comunicó con las autoridades de la  provincia para brindar colaboración con las autoridades locales.

A raíz de esta situación, se puso en marcha el Comité de Emergencia provincial para asistir a los damnificados, muchos de los  cuales, también, se quedaron sin luz eléctrica en sus casas.

Por su parte, desde la Policía se detalló que además que varios vehículos estacionados en la vía publica sufrieron diversas  roturas, al ser arrastrados por los fuertes vientos.

Los mayores daños se registraron en el barrio “Malvinas Argentinas”, de San Vicente, donde muchas calles quedaron bloqueadas con  postes y árboles caídos.

Capitanich expresó: "La ministra de Desarrollo Social se ha comunicado anoche con las autoridades de la provincia de Misiones en  virtud que hubo fuertes vientos, tormentas y tornado, por lo cual  se puso a disposición a trabajar en las demandas de las  consecuencias de un fenómeno meteorológico de estas características". 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario