Pais

Cuatro adolescentes fueron detenidos cuando intentaban prender fuego un pinar

Gran preocupación provocó la aparición de un foco ígneo en la tarde del domingo en el ingreso a la ciudad de Esquel. El fuego fue iniciado por cuatro menores de edad que luego fueron detenidos por la policía

Lunes 30 de Marzo de 2015

Cuatro menores de edad fueron detenidos por la Policía de Chubut cuando intentaban prender fuego un pinar ubicado en el ingreso a la ciudad de Esquel.

El secretario de Seguridad de la provincia, Oscar Martínez Conti, informó hoy que “a las 18,30 (de ayer) se avisó al servicio 101 que un grupo de individuos estaba intentando prender fuego el pinar ubicado en la parte posterior de la estación de servicio Petrobrás, en el ingreso a Esquel”, en el noroeste provincial.

“Inmediatamente se montó un operativo que incluyó móviles y personal del sistema de cuadrículas, logrando detener a cuatro menores y sofocar el foco ígneo”, aseguró.

El foco pudo controlarse rápidamente y los jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal, según la información oficial.

El otro frente

En tanto, las brigadas continuaban con el combate del fuego en la zona de bosques situada a unos 120 kilómetros de Esquel.

Los medios aéreos no pudieron volar en las últimas horas por las condiciones meteorológicas, pero para hoy se esperaba una mejoría, lo que permitiría el trabajo con aviones y helibaldes.

El titular de Defensa Civil provincial, Evaristo Melo, informó que se incorporará un nuevo helicóptero provisto por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Aunque ayer las llamas disminuyeron, “el sector sur del Lago Epuyén se encuentra con una importante actividad, como así también las zonas de El Desemboque y Puerto Patriada”, precisó Melo.

“Hasta el momento se registró la pérdida de dos viviendas y un galpón en la zona de El Desemboque, como así también una casa en la margen sur del Lago Epuyén”, recordó.

El funcionario aseguró que no se produjeron víctimas “producto del intenso trabajo realizado para avisar previamente a los pobladores de la situación”.

Asimismo, remarcó que en la zona “no hay evacuados, pero alrededor de 20 personas dejaron preventivamente sus hogares, aunque ya están regresando” esta mañana.

Funcionarios del Gobierno provincial visitaron a los pobladores afectados por el fuego para asistirlos con garrafas, medicamentos, barbijos y alimentos secos.

En el sector trabajaban 230 brigadistas y equipos de Vialidad Provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario