Secciones
Pais

Cristina y Evo firmaron acuerdos en Bolivia

La Presidenta destacó el avance en la integración económica y reafirmó “la necesidad de seguir articulando y profundizando los vínculos políticos y sociales entre los pueblos y sociedades de la América del Sur”. Entre los acuerdos figuran el gas natural y una carta de intención para el desarrollo de la TV Digital.

Miércoles 18 de Julio de 2012

De visita en la ciudad de Cochabamba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo haber mantenido “una excelente jornada de trabajo, primero con una reunión bilateral” con el presidente Morales y “luego una ampliada con funcionarios”, y destacó la rúbrica “de acuerdos muy fructíferos para ambos países”.


En cuanto al convenio firmado entre Enarsa y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Presidenta remarcó la gestión de YPFB y dijo que “constituye uno de los pilares de la política del gobierno del compañero Evo Morales que ha sido la de la Argentina también, que es agregar valor a nuestros productos en origen”.


“Firmamos además una carta de intención para el desarrollo de la TV Digital, nos comprometimos a enviar una delegación a Bolivia. Y también para desarrollar lo que hace a contenidos, de canales como Encuentro o Paka Paka, que pueden ser replicados en Bolivia”, señaló Cristina.


Cristina recordó que en la jornada de hoy se cumplía un nuevo aniversario del golpe de Estado en Bolivia en 1980 y anunció que luego del acto se trasladaría con Morales a rendir un homenaje a las Heroínas de la Coronilla (que refiere a un hecho bélico de la guerra de la Independencia en el Alto Perú).


“Es muy importante para nosotros el logro de acuerdos de contenido económico, pero además reafirmar la necesidad de seguir articulando y profundizando los vínculos sociales y políticos y también la articulación económica de los distintos pueblos gobiernos y sociedades de la América del Sur”, enfatizó Cristina.


La Presidenta arribó ayer por la tarde a la localidad boliviana de Cochabamba acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller Héctor Timerman, y tiene previsto partir esta noche hacia Buenos Aires.


Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario