Secciones
Pais

Cristina viaja a Santiago a festejar el 459º aniversario de esa ciudad

La Presidenta viajará hoy al norte, a celebrar el 459º aniversario de la fundación de Santiago del Estero, considerada la  "madre de las ciudades", por ser la más antigua del Virreinato del Río de la Plata, e inaugurará el aeropuerto de Termas de Río Hondo.

Martes 24 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy el aeropuerto de Termas de Río Hondo y el Centro de Convenciones Forum, de Santiago del Estero, y luego asistirá en el Centro Cultural del Bicentenario a los festejos por el 459 aniversario de la fundación de la provincia.

Se informó en Casa de Gobierno que la jefa de Estado arribará a las 20,30 al aeropuerto de Termas de Río Hondo, con lo cual bautizará esas instalaciones, y será recibida por el gobernador, Gerardo Zamora, para luego trasladarse en el Fórum Santiago del Estero. La Presidenta viajará a las 19 en el avión oficial Tango 01, acompañada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el secretario general, Oscar Parrilli, y el titular de la Unidad de Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina.

En el caso del Centro de Convenciones, se detalló que fue construido en los predios de la vieja estación del ferrocarril Belgrano, de la capital provincial, con capacidad para 3.000 personas.

La visita de la mandataria concluirá con el traslado al Centro Cultural del Bicentenario, inaugurado en 2010, para participar de los festejos por el 459 aniversario de la fundación de Santiago del Estero, considerada "madre de las ciudades", por ser la más antigua del Virreinato del Río de la Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario