Cristina Fernández de Kirchner
Lunes 29 de Enero de 2018

Cristina se refirió al anuncio de Macri: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?"

Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza el anuncio del presidente Mauricio Macri, quien esta mañana anunció el recorte de un 25 por ciento en los cargos de la administración pública nacional. "¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?", disparó la ex presidenta y actual senadora por Unidad Ciudadana.

La ex presidenta compartió un artículo del diario Tiempo Argentino con el objetivo de cuestionar la medida anunciada esta mañana por Macri, por intentar mostrar como un gesto de "austeridad". Según la nota, en los últimos dos años la administración de Cambiemos incrementó la cantidad de cargos estatales.


Embed


Desde que llegó a la Casa Rosada, Macri creó cinco ministerios, elevó direcciones nacionales y generales a 687 y los institutos y organismos a 122. Para la ex presidenta, el "mejor antídoto" es "informarse". Ocurre que según un estudio de la Fundación Libertad y Progreso, hoy el Estado cuenta con más funcionarios que al final del mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente sostuvo esta mañana que el decreto que firmará reducirá uno de cada cuatro cargos políticos, lo que equivale a un 25 por ciento de la planta total. El ahorro que estipula el Ejecutivo es del orden de los $1.500 millones. Para Macri, es necesario para generar "nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente".

Comentarios