Peronismo
Domingo 24 de Febrero de 2019

Cristina piensa en un rol central para el chaqueño Capitanich

El intendente de Resistencia dejó de decir que volvería a postularse para gobernador. Tendría desempeño legislativo a partir de 2019.

Como en 2013, cuando le pidió abandonar la Gobernación de Chaco para ser su jefe de Gabinete, Cristina Kirchner vuelve a pensar en Jorge Capitanich con un rol destacado, ya sea para una nueva gestión presidencial o en la oposición a un segundo gobierno de Mauricio Macri.


Allegados a la expresidenta confirmaron a La Política Online que se evalúa que ocupe un lugar importante en el próximo Congreso, como diputado o senador y con la misión de contribuir a la unificación del peronismo.

El intendente de Resistencia dejó de afirmar que peleará por la Gobernación del Chaco, como le venía repitiendo a sus militantes. "Cuando terminé mi mandato juré no presentarme más, porque los dirigentes tenemos que tener la grandeza de cumplir etapas. Existen dirigentes políticos muy valiosos en todo el país y es necesario tener esta unidad", respondió a los medios locales el jueves, antes de volar a Buenos Aires.

Ese día se reunió con Cristina para hablar sobre su futuro y se mostró satisfecho al salir. "Todo bien, vamos para adelante", contó optimista pero sin mayores precisiones. La expresidenta trazó un plan para este semestre que consiste en evitar internas peronistas en las provincias y exigir a cambio lugares en las listas del Congreso, donde ya no se conforma con jóvenes prometedores y busca dirigentes con relieve para afrontar años de mucho conflicto.


Así se lo anticipó a Omar Perotti, quien para no enfrentar a un kirchnerista en las primarias santafesinas prometió cederle los dos primeros lugares de diputados nacionales en octubre. Cristina no quiere internas en las provincia y habla con todos los gobernadores para buscar la unidad.

Comentarios