Secciones
Pais

Cristina: "No fue huelga, ni paro, ni piquete, fue un apriete con amenazas a trabajadores"

La Presidenta encabezó la ceremonia central por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. "A mí no me corren con amenazas", sostuvo.

Martes 20 de Noviembre de 2012

Cristina Fernánez de Kirchner presidió este martes el acto del Día de la Soberanía en el Parque Histórico Natural ubicado en la localidad bonaerense de Obligado, partido de San Pedro, en el lugar donde ocurrió la contienda que se convirtió en un hito histórico en la defensa de nuestro país.

Allí, la jefa de estado se refirió al paro general que llevaron adelante la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.  "Hoy no fue huelga, ni paro, ni piquete, fue un apriete con amenazas a trabajadores", sostuvo al respecto. "Me voy a bancar las que me tengas que bancar", afirmó.

“Los argentinos tenemos que tener libertad de elegir en todos los ámbitos”, enfatizó la jefa de Estado y advirtió: "Me voy a bancar las que me tenga bancar, porque a mí no me corre nadie, y menos con amenazas o matones", dijo aludiendo al paro sindical, y dirigiéndose a los gremialistas afirmó: "Esos no son los dirigentes que querían Eva y Perón".


Al hablar en San Pedro, durante el acto por el Día de la Soberanía Nacional, Cristina se pronunció en contra del "corte, la amenaza o la presión", como metodología, porque "la gente quiere laburar y poder decidir libremente" si adhiere o no a una medida.

Luego pidió hoy a los dirigentes sindicales que estén "más preocupados por defender las fuentes de trabajo que es el gran desafío que tenemos los argentinos en un mundo que se derrumba".

Aseguró también que "el derecho de huelga es sagrado", pero advirtió que "también es sagrado que el trabajador decida qué quiere hacer", y agregó que "la voluntad de los trabajadores no puede ser dominada por nadie".

"Además de ser militante soy hija de sindicalistas", recordó en otro tramo de su discurso.

Por otra parte, afirmó: “Hemos duplicado la clase media, esa clase media compuesta por millones de trabajadores”. En ese contexto remarcó que Argentina fue el país que más clase media generó en América Latina y aseguró: “La soberanía nacional, popular y democrática se construye todos los días”.

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario