Pais
Martes 26 de Diciembre de 2017

Cristina invitó a firmar una petición "contra de la proscripción judicial"

La expresidenta pidió a sus seguidores que se expresen a favor de la candidatura de Lula en Brasil. Mañana regresará a la Cámara alta.

La senadora Cristina Kirchner invitó a sus seguidores a firmar una "petición internaiconal" en contra de la "proscripción judicial" del exmandatario brasileño Lula Da Silva.

"Quiero invitarlos a firmar esta petición internacional en apoyo a la candidatura de Lula y en contra de la proscripción judicial", señaló Cristina Kirchner en redes sociales.
La exmandataria citó el contenido de esa convocatoria al indicar: "Lula crece en las encuestas en todos los escenarios de primera y segunda vuelta.
La victoria de Lula sería el fracaso del golpe y permitiría la apertura de un nuevo ciclo político. Por lo tanto para evitar la candidatura de Lula vale todo".
Se trata de una petición en el sitio web Change.org que advierte sobre la posibilidad de que, si el expresidente brasileño Lula Da Silva recibe una nueva condena judicial el mes próximo en Brasil quedaría inhabilitado para una nueva candidatura presidencial en 2018.
Al mismo tiempo, Cristina Kirchner recomendó la visualización de un "informe de la cadena internacional de noticias RT sobre los casos de Lawfare (guerras jurídicas) contra los líderes políticos opositores de la región".

Embed

La comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado se reúne desde las 15 con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en donde emitirá dictamen y llegará al recinto mañana. Al igual que la semana pasada, Cristina Kirchner, integrante de la comisión, no estará presente, aunque sí se espera que participe de la sesión de mañana, en lo que será su retorno a la Cámara alta.

A pesar de su ausencia, la ex presidente mantuvo la incógnita de si asistiría hasta último momento. Pasadas las 14.30 -la reunión estaba convocada para las 15- publicó una foto reunida con los siete senadores que integran su bloque: "Hace instantes, reunión del bloque de senadores FpV-PJ".

Embed

Comentarios