Secciones
Pais

Cristina habló con la prensa y dijo que el conflicto de la CGT "se dirime en el marco del derecho estatutario".

El contacto con los periodistas fue luego de recibir a los becarios del plan BecAr en la Casa Rosada. "No creo que la política esté muy tensa, algunos políticos y algunos medios están tensos", señaló.

Jueves 26 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este jueves a la noche estar "muy contenta" porque en la próxima reunión del Mercosur en Brasil, a fin de mes, se producirá "el ingreso formal de la República Bolivariana de Venezuela".

Cristina, en declaraciones a los periodistas en Casa de Gobierno, dijo que "el lunes por la noche" viajará a Brasil.


"Yo no creo que la política esté muy tensa, algunos políticos están muy tensos, pero no veo tanta tensión, me parece que en algunos políticos puede haber tensión, en algunos medios también, pero no veo tensión política", respondió en otro orden ante una pregunta.


Señaló además que "en una sociedad que ha determinado las responsabilidades de todos y cada uno de nosotros en elecciones democráticas cada uno tiene un rol que cumplir".


Dijo que "además ha sido muy contundente el pronunciamiento de la ciudadanía respecto de las responsabildiades de cada uno".


"Hay tensiones en todo caso en el mundo, muy fuertes, obviamente son factores exógenos que se transmiten al mundo, pero no tanto de la política sino fundamentalmente de la economía", precisó.


Agregó que "de la política podría hablar que tuvimos que evacuar a 25 argentinos de Siria y mañana seguramente vamos a evacuar 25 más, es un poco de tensión política muy fuerte".


Preguntada sobre el ámbito sindical, dijo que "todo se dirime en el marco del derecho estatutario, por lo que establece el derecho laboral en la Argentina".
 

"Los trabajadores -sostuvo- eligen democráticamente a sus representantes, esta es una cuestión de los trabajadores, de la misma manera que los ciudadanos cuando hay elecciones eligen quién va a ser presidente, quién va a ser legislador, quién va a ser intendente, quién va a ser gobernador".


En ese sentido, sostuvo la Presidenta que "los trabajadores eligen quién va a ser secretario general de la CGT, los cuerpos directivos y demás".


"Me parece -puntualilzó- que no hay que mezclar las cosas y cada uno conservarse en su ámbito porque son diferentes las representaciones; una es una representación sectorial y la otra es una representación de la política en democracia que es una representación general del conjunto de la sociedad argentina, de los 40 millones".


"Entonces no veo por qué tengamos que confundir nada, cada uno en su lugar y cada maestrito con su librito", expresó Cristina.


Sobre el acto de los becarios, la mandataria apuntó: "Acabo de saludar a los 40 jóvenes argentinos sobre un total de 800 postulantes que obtuvieron la beca Getulio Vargas".


Contó que "van a estudiar en Brasil, son todas ciencias duras, ingenieros en agronomía, en mecánica, en informática; son todos muy jóvenes, ademas muy federal el tema, son de 19 provincias".
Por último, anunció que el lunes próximo habrá un acto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el salón del Bicentenario.


Consultada por el tema del dragado con Uruguay, dijo: "El comunicado de la Cancillería fue lo suficientemente elocuente como para que yo le agregue ninguna otra una palabra más".

Fuente: Télam

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario