Secciones
Pais

Cristina: “Estamos poniendo en marcha el centro cultural más importante de Latinoamérica”

La Presidenta encabezó el acto de puesta en funcionamiento del centro, en el histórico edificio del palacio del Correo. Su discurso fue transmitido por cadena nacional.

Jueves 21 de Mayo de 2015

Durante el discurso la Presidenta recalcó que "el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del truque y la del sobrevivir".
En ese sentido la jefa de Estado enfatizó que el Gobierno invirtió "más de 24.000 millones de pesos en Cultura, sin contar el INCAA", una inversión "como nunca se dio en Argentina".
Cristina destacó también que "la cultura es trabajo, no solo divertimento y esparcimiento".
Durante su discurso por cadena nacional la mandataria recordó que la puesta en marcha de un centro cultural en el viejo edificio del Correo Central era "es un viejo sueño" del ex presidente Kirchner para quien "el correo no solamente era una obra cultural".
"Formaba parte de su infancia. Su padre, trabajador del correo empezó siendo cartero y terminó siendo tesorero del correo de Santa Cruz", relató la mandataria.
La ceremonia de inauguración se realizó en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y tiene que ver con la obra que puso en valor arquitectónico el edificio clásico y contemporáneo con el emprendimiento de infraestructura cultural más importante de Latinoamérica, con una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario