Pais

Cristina entregó viviendas y dijo que el pueblo es su "único examinador"

La Presidenta inauguró por teleconferencia 40 viviendas en Mar Chiquita. Además dijo que el crimen del militante Mariano Ferreyra “pudo encauzarse” por su gobierno.

Lunes 06 de Agosto de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que al “único examinador” al que está dispuesta a rendirle cuentas es “al pueblo” y no a “quienes han sido artífices de los fracasos de la Argentina”.

“Sería hora de que los que toman exámenes fueran aquellos que tienen algo para mostrar y que no hayan sido artífices de los fracasos eternos de la Argentina. A esos examinadores esta presidenta no les rinde cuentas sino al pueblo, que es el verdadero examinador de las políticas”, aseveró la mandataria.

Además se refirió al juicio por el crimen del militante Mariano Ferreyra  y dijo que “pudo encauzarse y determinar a los sospechosos” debido a que su gobierno y su marido Néstor Kirchner acercaron a la Justicia a un  testigo protegido clave.

Fernández dijo que el asesinato del joven “había afectado muchísimo” a su esposo, fallecido el 27 de octubre de 2010 poco después del crimen y confió que su hijo Máximo sostiene que “la bala que mató a Mariano Ferreyra, también rozó el corazón de su padre”.

Tras confesar que un intendente del conurbano bonaerense ofreció a Kirchner acercarle un testigo clave para develar el hecho, la Presidenta sentenció durante un acto en Casa Rosada: “Los que llevamos (el aporte) a la jueza de la causa para que pudiera comenzar el hilo de la investigación fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner”.

Cristina emitió un discurso este lunes al mediodía en la Casa de Gobierno, donde fue lanzada la segunda etapa del Plan Nacer y anunció la inauguración de 40 unidades habitacionales en la ciudad bonaerense de Mar Chiquita, de un total de 300 viviendas.

La jefa de Estado lo hizo a través de una videconferencia que mantuvo desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi y vecinos de esa ciudad.

Paredi anunció además una serie de obras de infraestructura,  así como la inauguración el 7 de diciembre venidero de un parque  municipal ubicado frente al polideportivo “Presidente Perón” de esa ciudad, que contará con un estadio de fútbol y una pileta de  climatizada y subrayó que “como es majestuoso le pondremos  Presidente Néstor Kirchner”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario