Aborto Legal
Miércoles 11 de Julio de 2018

Crece la polémica por desfile de alumnos con el pañuelo celeste "de las dos vidas" y paso militar

Los videos del momento se viralizaron rápidamente y tuvieron la contestación de los militantes por el aborto legal, quienes hablaron de "adoctrinamiento" y de presiones por parte de la Iglesia Católica, a horas de que se iniciara el debate de la ley en el Senado.

La provincia Santiago del Estero realizó un desfile en el marco del aniversario de la Declaración de la Independencia que generó mucha polémica porque un grupo de alumnos y alumnas de corta edad desfilaron con paso militar y portando pañuelos celestes de la campaña "Las dos vidas" en contra de la Ley de aborto legal, seguro y gratuito.

LEE MÁS: Sobre la ley de aborto legal, gratuito y seguro

Se trata de alumnas y alumnos de la Escuela Social de Cultura Católica Nuestra Señora del Valle San Miguel de Arcángel, que irrumpieron en el desfile y desfilaron "A favor de la vida" con paso militar para luego repartir pañuelos celestes a los presentes.


El militante nazi festejó la actividad

La intervención de los chicos que, según fuentes, no estaba prevista, fue celebrada por los militantes antiaborto. Uno de ellos fue el el dirigente de la ultra derecha nacionalista, Alejandro Biondini, quien sumó el video a los ya clásicos comentarios en las redes sociales.


"Santiago del Estero: La otra Juventud que viene marchando para construir una Nueva Argentina. ¡La Patria tiene Futuro! !Paso a #LaOlaCeleste! #SiALaVida! #NoAlaborto!", escribió enfervorizado el dirigente del minúsculo partido Bandera Vecinal.


Embed

Los videos del momento se viralizaron rápidamente y tuvieron la lógica contestación de la contraparte, militante por el aborto legal, quienes hablaron de "adoctrinamiento" y presión por parte de la Iglesia Católica a horas de iniciarse el debate de la ley en el Senado.


Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed



Embed



Comentarios